Locales Política

«Santiago del Estero se asemeja a Venezuela”

El pasado sábado (22/04) se llevó a cabo en la provincia de Tucumán el Encuentro Regional de Cambiemos, el cual estuvo precedido por el actual Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y por el titular del Plan Belgrano, José Cano.

El pasado sábado (22/04) se llevó a cabo en la provincia de Tucumán el Encuentro Regional de Cambiemos, el cual estuvo precedido por el actual Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y por el titular del Plan Belgrano, José Cano.

Representado al Frente Cambiemos de Santiago del Estero estuvieron: Emilio Rached (Intendente de Pinto), Rodrigo Posse (Concejal capitalino), Maximio Ruiz (Dirigente de la Coalición Cívica), Facundo Quiroga (presidente de la Juventud Radical), entre otros.

Rached fue quien brindó un panorama de la situación local, no sin antes manifestar: “esta metodología de trabajo regional, que es una apuesta al fortalecimiento del federalismo, en esto también nos vamos pareciendo a esa fuerza política moderna que debe ser Cambiemos de cara al presente y al futuro de la Argentina”.

Luego el jefe comunal abordó sobre la realidad política provincial asegurando que “en muchos aspectos Santiago se asemeja a Venezuela, y esto es importante de cara a lo que puede suceder en un año electoral donde Santiago va a tener tres elecciones, una de ellas provincial, donde se elige de gobernador y vice, cuarenta diputados provinciales, dos intendencias y 138 comisiones municipales”.

“O sea que nosotros tenemos todo un territorio ganancial y además una de nuestras fortalezas es que somos el equipo del presidente Macri, y esto significa para nosotros un piso electoral importante”, agregó el ex Senador.

Antes de terminar su discurso, hizo alusión al importante papel de la juventud en la construcción de Cambiemos a nivel provincial. En ese sentido expresó, “En nuestro distrito Cambiemos está conformado mayoritariamente por jóvenes, yo debo ser el mayor, y esto es importantísimo, porque pertenecemos a una provincia donde el miedo ha sido la herramienta más útil que han tenido los señores feudales para enquistarla en el pasado y trabar su evolución, y esto se refleja en las estadísticas que se dieron a conocer hace pocos días y que ubican a Santiago a la cabeza de las provincias más pobres”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH