Locales Política

Santiago del Estero: tres magistrados fueron denunciados por presuntas irregularidades

En horas tempranas de esta jornada, el Consejo de la Magistratura de Santiago del Estero recibió al representante legal de Fiscalía de Estado de la provincia de Tucumán, Dr. Mario Fabián Nahas, quien se presentó ante este organismo con el fin de poner en conocimiento la existencia de presuntas irregularidades cometidas por tres juzgados del Crimen de esta provincia.

Esto motivó una denuncia penal por parte del representante tucumano, y ahora es tema de análisis por parte del Consejo de la Magistratura local a pedido del Superior Tribunal de Justicia de esta provincia y la Justicia del Crimen de Tercera Nominación.

Se pudo saber que Dr. Nahas expuso ante el Consejo de la Magistratura que las irregularidades se habrían detectado en un expediente iniciado por el empresario periodístico Luis Manuel Pericás, quien inició una denuncia en contra de Marcelo Dittinis y la Provincia de Tucumán, por un «delito a establecer».

Los magistrados involucrados son: Dra. Lucrecia Martínez Llanos, jueza del Crimen de Primera Nominación; Dr. Ramón Tarchini Saavedra, juez del Crimen de Segunda Nominación y Dr. Miguel Ángel Moreno, juez del Crimen de Cuarta Nominación.

Además  fuentes judiciales de Tucumán precisaron que se formalizó una denuncia penal de idénticas características a la realizada en el Consejo de la Magistratura, en el Juzgado del Crimen de Tercera Nominación a cargo del juez Darío Alarcón.

Para mañana está prevista nuevamente la visita del Dr. Nahas a Santiago en compañía del Fiscal de Estado de Tucumán, Dr. Daniel Leiva, para suscribir las actas de la reunión que se desarrolló ayer en el Consejo de la Magistratura local.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH