Destacada Inicial Destacadas Locales Política

Santiago del Estero sólo aporta un 1,7% al recorte nacional

El gobierno nacional asumirá la mayor parte del recorte de gastos del próximo año.

A fin de cumplir con la meta pactada con el Fondo Monetario Internacional y avanzar con los lineamientos dispuestos por el presidente Mauricio Macri de cara al armado del presupuesto 2019, el cual deberá contar con un recorte de unos $300 mil millones, los titulares de las carteras de Economía y funcionarios de once provincias -incluida la de Santiago del Estero- se reunieron en la Casa Rosada.

En ese sentido, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aclararon que cada distrito debe asumir su parte en base al coeficiente de coparticipación y dieron a conocer los montos de los recortes calculados para lograr el objetivo de reducir el déficit a 1,3% del PBI.

En el caso de Santiago del Estero, por exigencias del FMI, la base del recorte sería sólo de 1.7% del total de la meta de $300 mil millones. Es decir $5.000 millones, según cálculos más finos.

En el Salón de los Escudos, Dujovne y Frigerio confirmaron que Nación se hará cargo de dos terceras partes del monto a recortar y que el resto corresponderá a cada uno de los distritos. Serán $99.030 millones.

Los ministros nacionales a su vez propusieron que de esos casi $100 mil millones cada provincia asuma el porcentaje de lo que percibe por coparticipación. De ese modo a Buenos Aires le corresponderían $22.852 millones.

En representación de Santiago del Estero estuvo presente el ministro de economía, Atilio Chara, también asistieron Osvaldo Giordano (Córdoba), Cristian Ocampo (Chaco), Emiliano Estrada (Salta), José Labroca (Tierra del Fuego) y Rolando Steimberg (Tucumán). Por la planta baja de la Casa Rosada antes habían pasado Adolfo Safrán (Misiones), Agustín Domingo (Río Negro), y Alejandro Monteiro (Neuquén).

 

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH