Locales Política

Santiago del Estero: Se viene el conflicto docente

Los trabajadores de la educación afiliados al gremio de docentes CISADEMS manifestaron disconformidad por "el miserable aumento del 20%", el cual según informan es "liquidado sin decreto y pagado sin recibos".

Santiago del Estero fue una de las cuatro provincias en donde los docentes, mediante una mesa de diálogo, llegaron a una suerte de acuerdo con el Gobierno provincial en lo que respecta al aumento del salario. De esta manera decidieron comenzar sin demasiados inconvenientes el Ciclo Lectivo 2017.

Con bombos y platillos, la gobernadora Claudia Ledesma Abdala anunciaba a principios del mes de marzo, el aumento al salario básico del 20%, además del blanqueo de todas las sumas que venían cobrando en negro. Lo cual tendría un impacto favorable del 38,63% en relación a 2016.

Sin embargo ahora los trabajadores de la educación afiliados al gremio de docentes CISADEMS manifestaron disconformidad por «el miserable aumento del 20%», el cual según informan es «liquidado sin decreto y pagado sin recibos».

Como consecuencia de este atropello del gobierno provincial, CISADEMS convoca a una movilización para el próximo martes 4 de abril. El conflicto docente en la provincia, está en puerta.

cisadems

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH