A partir del 21 de diciembre, la provincia exigirá a todos sus ciudadanos el “ pase sanitario” , esta medida rige para las personas mayores de 13 años y será obligatorio en eventos masivos como boliches, teatros, hoteles entre otros.
De esta manera, Santiago del Estero se unirá a Tucumán y Buenos Aires como mentores de esta medida, desde el gobierno provincial, afirman que buscan de generar condiciones “seguras y cuidadas de acceso a diferentes actividades y eventos masivos tanto público como privados, en espacios abiertos y cerrado”.
El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por la ministra de Salud, Natividad Nassif y el subsecretario de Salud, César Monti, quienes estuvieron por integrantes de diversas áreas de la cartera sanitaria.
En ese sentido, detallaron que se considera calendario completo de vacunación a la acreditación de 2 dosis de cualquiera de las vacunas; 1 dosis de Cancinos; y las 3 dosis para mayores de 50 años vacunados con Sinophram.
Alcances
Actividades educativas: para realizar la matrícula para el año 2022 en todos los niveles educativos y establecimientos de gestión pública, privada y municipal deberán contar con el esquema completo.
Viajes Grupales: las personas que realicen viajes grupales sean de egresados o de turismo también deberán contar con esquema de vacunación completo.
Administración Pública: esto alcanza a los empleados públicos provinciales y municipales de toda la provincia deberán contar con el esquema completo para asistir a sus lugares de trabajo.
En los espacios donde se realicen trámites presenciales (bancos, establecimientos públicos provinciales y municipales, entre otros, también deberán acreditar.
En las actividades deportivas y recreativas en lugares abiertos o cerrados (para mayores de 13 años): gimnasios, clubes, campeonatos deportivos, centros culturales, cines, teatros, recitales, salones de fiestas, boliches, fiestas y otras celebraciones, eventos religiosos, misas, actos y reuniones con participación de muchas personas; bares y restaurantes.
Los responsables u organizadores titulares de estas actividades deberán garantizar el control de la acreditación del pase sanitario a quienes concurran a estos lugares.
La policía comunitaria de la provincia y los Municipios a través de sus respectivas direcciones, tendrá la potestad para realizar los controles necesarios y aplicar sanciones.
En caso de incumplimiento de la verificación del esquema completo de vacunación, será pasible de sanciones que incluyen multas, clausuras.
Agregar Comentario