Destacada Inicial Destacadas Locales

Santiago del Estero se levanta: Fin de semana de movilizaciones

Durante las últimas semanas en nuestra provincia se realizaron diversas manifestaciónes, desde los trabajadores independientes hasta el presunto asesinato de un jóven en manos de la policía, este fin de semana los Santiagueños salieron a la calle para plasmar toda su indignación.

La jornada de lucha empezó el día viernes cuando los familiares y amigos Franco Isorni marcharon desde el lugar donde ocurrió el deceso del jóven en la rotonda de Solis y Avenida Lugones hasta la casa de gobierno en calle Rivadavia.

Al respecto, la madre del joven asesinado sentenció: “ En qué sociedad vivimos que tengo que salir a gritar a la calle porque mi hijo está muerto‘.

El día sábado, en concordancia de lo que iba a ocurrir a nivel nacional, los ciudadanos se encontraron en el monumento Francisco de Aguirre para dar inició a la marcha “por la república”. La misma recorrieron las diferentes arterias de la ciudad hasta llegar a la zona Sur.


El día domingo, los trabajadores independientes en medio de aprietes y un fuerte operativo policial realizaron un bocinazo por toda la ciudad Capital, la misma se desarrolló con total normalidad bajo el mismo reclamo que desde hace tiempo vienen solicitando “queremos trabajar”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH