Destacadas Locales Política

Santiago del Estero, la provincia con mayor cantidad de pensiones irregulares por invalidez

Diversos medios de comunicación gráfica locales salieron ayer a cuestionar la quita de pensiones por invalidez desde el Gobierno Nacional a beneficiarios locales, lo que en realidad sucede es que desde esa administración se han detectado una serie de irregularidades que permiten sospechar que ese “beneficio” estaría siendo utilizado con fines prebendarios, partidarios y electorales.

Diversos medios de comunicación gráfica locales salieron ayer a cuestionar la quita de pensiones por invalidez desde el Gobierno Nacional a beneficiarios locales, lo que en realidad sucede es que desde esa administración se han detectado una serie de irregularidades que permiten sospechar que ese “beneficio” estaría siendo utilizado con fines prebendarios, partidarios y electorales, por lo que 70.000 de ellas sólo fueron suspendidas para ser analizadas minuciosamente, impidiendo así que se utilicen fondos del erario nacional para cuestiones políticas y en beneficio de los partidos provinciales gobernantes.

Se destaca entre todas Santiago del Estero con el mayor porcentaje de tal beneficio otorgado a la población, una vez más el gobierno de los Zamora muestra que intestinamente sigue siendo el kirchnerismo residual por sus prácticas, su accionar y la forma de utilización de los fondos estatales, manejando los mismos a su antojo y disponiendo de cada herramienta para llevar así agua para su molino. Ésta, ¿es otra canilla cerrada para los Zamora? Y aunque sólo el tiempo dará una respuesta, la suspicacias sobrevuelan el mundillo político local y preocupan al gobierno de Mauricio Macri que busca bajar los gastos de un Estado macrocefálico sobredimensionado con una pesada herencia recibida y engañoso a la hora de una revisación exhaustiva.

Según los datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), desde 1999 hasta 2016 la cantidad de pensiones no contributivas por invalidez aumentaron colosalmente, y es que de 72.156 pasaron a ser 1.061.265, es decir hubo un incremento aproximado del 14000%.

pensiones santiago

Como aclaramos anteriormente, Santiago del Estero fue la provincia más beneficiada durante los últimos 17 años, ubicándose primera en el ránking que expone los porcentajes de inválidos sobre el total de la población. En ese sentido la provincia comandada por los Zamora posee entre sus pobladores a un 8.18% de personas inválidas, o sea un total de 80.000 habitantes aproximadamente.

Por su parte Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social de la Nación, con el fin de llevar tranquilidad a las diversas familias que hoy se pudieran ver afectadas expresó: «se han dado de baja pensiones, algo que ha ocurrido también en el pasado. En 2015, cuando no gobernábamos, se dieron de baja 168.000 pensiones con los mismos criterios de hoy».

«Además, en esos años hubo una utilización política de las pensiones, generando clientelismo», sentenció.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH