Sin categoría

Santiago del Estero: La policía advierte a sus integrantes sobre el uso de redes sociales

Durante el fin de semana, Última Hora tuvo acceso de manera EXCLUSIVA a un documento lanzado por el jefe de la policía provincial Raúl Montiel, que a través de este escrito pone en aviso a sus subordinados que “todo acto que afecte el prestigio de la institución o dignidad del funcionario policial” será separado del cargo o se le abrirá un sumario administrativo.

Esto también se aplicaría en caso de que algún funcionario policial participara en cuestiones políticas. Sin embargo, fuentes cercanas a este medio contaron que “Así de los artículos que hacen mención, también hay uno que dice que ningún policía debe estar involucrado en política. En termas hay varios desafectado por políticos que no laburan para andar trabajando en política”.

El articulo que prohíbe a los agentes policiales a formar parte de cualquier fuerza política reza lo siguiente: “Art 190 Inc.10mo: intervenir o de cualquier forma participar en política, en la organización de los partidos políticos o en su gestión, salvo el personal retirado”. De lo contrario se sancionará con la cesantía o separación del retiro, de acuerdo a lo estipulado en el reglamento de la Ley N°4794 para el personal policial.

policia policia1

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH