Destacada Inicial Destacadas Locales

Santiago del Estero, la más pobre de la región

Luego de darse a conocer los números que revelan los índices de pobreza, nuestra provincia llega al 38,9% de pobreza ubicándose como la provincia más pobre de la región Noroeste y la tercera del país por detrás de Chaco y Corrientes .

Respecto al informe del semestre pasado, Santiago del Estero tuvo un retroceso en el índice de pobreza, un 5,8% menos de lo que indicaba el semestre pasado, sin embargo, sigue estando entre las provincias más pobres del país, debajo de Chaco y Corrientes 41,4% y 49,% respectivamente.

En la región Noroeste, detrás de la “Madre de Ciudades” sigue Salta con 37,7%, Catamarca 35,2%, luego vienen Tucumán, Jujuy y cierra La Rioja con 30,5%.

A nivel país, tal como marca el Indec, la pobreza llego al 32%, alcanzado a 12.950.000 millones de personas, el numero mas alto desde que Mauricio Macri llego a la presidencia.

Mientras que, en nuestra provincia, la pobreza alcanza a casi 360.000 personas aproximadamente y la indigencia a 28.358.

Nuevamente, Santiago del Estero se encuentra entre las provincias más pobres de la Argentina, a días de una nueva fecha del Moto Gp en la ciudad de Termas de Río Hondo, las prioridades pasarían por ese evento antes de intentar buscar bajar los índices de pobreza.

 

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH