Locales Política

Santiago del Estero: La justicia federal ¿intenta impedir el ingreso por concurso a un nuevo letrado?

Fuentes irrefutables relataron  a este  medio el entramado que se esconde detrás de una denuncia que habría sido realizada por el propio juez federal Guillermo Molinari en connivencia con el Presidente del Consejo de la Magistratura (Sebastian Argibay) en contra del Juez de Paz letrado de Segunda Nominación Rómulo Scarano. Según las mismas, las intenciones serían entorpecer la participación de Scarano en el concurso para Juez de Apelaciones Civiles de la provincia en la justicia federal.

Confiaron a Última Hora, esta denuncia nace luego de que Scarano interpusiera un amparo en contra del PAMI y la Anses por negarse a realizar la cobertura de salud y prestaciones alimentarias a una paciente terminal. Sebastián Argibay, Presidente del Consejo de la Magistratura, también sería parte de dicha denuncia, la que ya estaría para estudio de la comisión.

Una vez lanzado el recurso de amparo a favor de la paciente, se desliga de la acción y la envía al juez federal pero dicta la medida cautelar de que se le presten los servicios médicos por una cuestión de necesidad y de humanidad. Esto provocó que Molinari lo denunciara en el Superior Tribunal de Justicia –también a cargo de Argibay-

Este juez (Rómulo Scarano) es el primero en tener un Magister desde hace ya muchos años, ingresó al cargo que ocupa hoy por concurso.

Todo pareciera indicar que –y siempre basándonos en los dichos de nuestras fuentes- “un hombre como Rómulo Scarano que se preocupa por los Derechos Humanos” no va. La intención de la justicia federal sería llegar al juicio político, interponerse en su posibilidad de concursar para Juez de Apelaciones y sacarlo de las cuestiones de derechos humanos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH