Destacada Inicial Destacadas Locales Política

Santiago del Estero: Gobierno, salud y asistencia no van de la mano

María Cristina Díaz es una ciudadana santiagueña que desde ayer (18/04) se encuentra realizando una huelga de hambre en las puertas de la Iglesia Catedral. Un delicado problema de salud que afecta a su pequeña nieta, en conjunto con las falsas promesas del gobierno provincial, fueron las razones que la impulsaron a tomar esta medida.

La pequeña Giovanna de 1 año y 7 meses de edad, es electro-dependiente y nació con el síndrome de Warning Hoffman (atrofia muscular). Hoy ella se encuentra internada en el CePSI y gracias a la atención y el buen cuidado de médicos y enfermeros, la niña pudo recibir el alta médico. Sin embargo, la humilde familia de la niña  no cuenta con el sustento económico para costear los equipos médicos que ella necesita para poder volver a su hogar y tener una mejor calidad de vida.

La indiferencia de los funcionarios provinciales

En agosto del año pasado,  María junto a la mamá de Giovanna presentaron un expediente en pedido de ayuda en Casa de Gobierno y hasta el día de hoy  no tuvieron  ninguna solución . Tiempo después volvieron a iniciaron otra gestion pidiéndole al mismísimo Gobernador Gerardo Zamora que le suministre asistencia inmediata, pero tampoco obtuvieron respuesta.

El mes pasado, la familia logró reunirse con el subsecretario de Salud de la provincia, César Monti y la Ministra de Salud, Natividad Nassif, quien en ese momento se comprometió con la causa afirmando que “ya estaba el decreto”, según cuenta María. Además relató que durante la semana pasada la funcionaria  se apersonó hasta el nosocomio y les prometió que durante estos días iba a publicarse el decreto. Nada  de eso ocurrió.

“Quiero las cosas (equipo médico) para mi nieta, para que tenga una mejor calidad de vida, que pueda conocer su gente, hay sobrinos que no la conocen, que pueda conocer su barrio”, manifestó María quien a su vez se mostró muy agradecida con el personal del nosocomio, en ese sentido exclamó “todos se han portado muy bien, hemos formado una familia”.

Antes de finalizar comentó que hasta el momento ninguna organización se acercó hasta ella, inclusive afirmó que desde la misma Catedral no fue tenida en cuenta ni asistida. “Mi lucha es sola aquí y la de mi hija desde el hospital”, concluyó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH