Interior Locales Política

Santiago del Estero: funcionarios y comisionados municipales denunciados por maniobras fraudulentas con trámites de ANSES y Desarrollo Social

Desde $150 o hasta $350 puede “costarle” un trámite de ANSES o Desarrollo Social a una persona del interior.

Desde $150 o hasta $350 puede “costarle” un trámite de ANSES o Desarrollo Social a una persona del interior. Los funcionarios y comisionados municipales tienen “gestores” que se dedican a esto, aprovechándose de las distancias, la falta de transporte hacia el interior y por supuesto de la necesidad de los pobladores.

Desde que Mauricio Macri está al frente de la presidencia de la Argentina, ha lanzado diversos programas con el fin de facilitar estos trámites a quienes se les hace imposible llegarse a los organismos principales que se encuentran en capital. Organismos como la ANSES, RENAPER y el Ministerio de Desarrollo Social comenzaron a desplegarse por todo el territorio de la provincia para estar más cerca las necesidades de la gente, sobre todo de la zona rural.

Programas como el “Estado en tu Barrio” o los de la Secretaria de Promoción Cultural y Desarrollo Territorial de la Anses buscan subsanar esa falencia que durante muchos años marginó a la población de buena parte del interior santiagueño.

Estos operativos dejaron al descubierto el entramado mafioso que sucede en el interior. Con tarifas que van desde los $150 por presentar una libreta, $200 por el subsidio de la garrafa social y hasta los $350 pesos por una inscripción al Plan Progresar, intendentes, funcionarios y comisionados municipales quedaron en el ojo de la tormenta.

Este medio pudo saber que ya se prepara una denuncia formal en contra de los señalados por el pueblo de interior con el fin de cortar el acto delictivo que ha sido ejercido por quienes debieran preocuparse por la gente y no ser parte de bandas dedicadas a la estafa. La denuncia está siendo redactada por miembros y referentes de Cambiemos.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH