Locales Política

Santiago del Estero entre las provincias que se resisten a mostrar las Declaraciones Juradas de los funcionarios

Como cada martes se llevó a cabo la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de la provincia, en donde se trataron varios proyectos. El bloque opositor UCR-LIBRES DEL SUR conformados por los legisladores Marcelo Lugones, Jaime Díaz y Fernando Giménez buscan a través de un escrito presentado ayer facilitar a los ciudadanos que quieran saber sobre las declaraciones juradas de los funcionarios.

En el proyecto de declaración los opositores expresan “una profunda preocupación y alarma por la debilidad por la regulación de la ética en la función pública”. En diálogo con el diputado Lugones, contó a Última Hora que “la semana pasada a nivel país se dio a conocer un mapa de las declaraciones juradas provinciales, dentro de ese mapa hay 14 provincias en donde está incluido Santiago del Estero”.

Precisó luego que “en Santiago no hay un mecanismo claro.  Dentro de esas 14 provincias hay tres –en donde también está incluida nuestra provincia- y si uno quiere saber sobre la declaración de algún funcionario, debe demostrar ante la Justicia un interés legítimo. Es decir, el ciudadano debe mostrar de qué manera afecta y por qué necesita saber sobre la declaración jurada de dicho funcionario”. Está de más decir que el proyecto fue rechazado.

Finalizó luego diciendo que “esto demuestra que en Santiago del Estero esta práctica no funciona”.

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH