Sin categoría

Santiago del Estero: el nuevo Subdirector del Juzgado de Género fue denunciado por su ex por violencia de género

El pasado viernes 27 del corriente mes, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Sebastián Argibay fue el encargado de tomarle juramento al nuevo funcionario judicial el Dr. Santiago Camilo Llinas Mathieu quien ahora se desempeña como Subdirector del Juzgado de Género.

Sin embargo, durante el fin de semana salió a la luz una causa por violencia de género en contra del nuevo funcionario. En diciembre su ex pareja lo denunció por violencia de género. Causa que hasta la fecha está siendo investigada en el Juzgado de Género de Primera Nominación a cargo de la Dra. Norma Morán, Expediente N° 603.585 “G.E.M.S. c/ Llinas Matheu Santiago Camilo s/ acción de protección contra la violencia familiar”.

violencia de genero

El trabajo de Llinas Mathieu al frente del Juzgado de Género se basaría en “ordenar la agenda del Juez de Género, trabajando exclusivamente sobre legajos vinculados a episodios de violencia de género e intrafamiliar. Por supuesto que los antecedentes del nuevo funcionario despertaron el horror en la ciudadanía. Algunos se preguntan cómo hizo para acceder a un cargo tan importante sobre una problemática diaria teniendo una denuncia por violencia de género.

En cuanto a la denuncia, se supo que la víctima habría solicitado una prohibición de acercamiento por temor a un nuevo episodio de violencia, el cual habría sido concedido por la Dra. Moran.

Además, el Subdirector cuenta con otras dos causas en su contra, la primera, de mayo de 2016, en el marco de un juicio de alimentos, con expediente Nro. 586.893, y la segunda, de febrero de 2017, cuyo expediente lleva el número 605.837, vinculado a un pedido de restricción de contacto.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH