Sin categoría

Santiago del Estero: Denuncian irregularidades en un procedimiento de «Proyecto Padres»

Un nutrido grupo de padres de alumnos de una escuela privada del centro Capitalino, se apersonó hasta "Última Hora" con el único fin de denunciar el mal accionar por parte de la policía de la provincia que trabajó en conjunto con la organización civil sin fines de lucro, "Proyecto Padres".

 

Un nutrido grupo de padres de alumnos de una escuela privada del centro capitalino, se apersonó hasta «Última Hora» con el único fin de denunciar el mal accionar por parte de la policía de la provincia, que trabajó en conjunto con la organización civil sin fines de lucro «Proyecto Padres».

El pasado viernes (19/05) se produjo un desalojo a estudiantes presuntamente alcoholizados de una fiesta en una finca. Es a raíz de esto que muy indignados, los mayores relataron lo que realmente sucedió dejando en claro que solamente eran 60 chicos, de los cuales ninguno de ellos se encontraba en estado de ebriedad.

Los padres piden que las autoridades correspondientes evalúen el procedimiento llevado a cabo por «Proyecto Padres» y la policía, el cual según afirman «no ha sido el correcto» y consideran que «hubo abuso en el procedimiento desde el momento que van a un lugar privado con el único interés de rescatar la bebida que había y de hacer un acta de infracción sin dejar copia cuando en el lugar estaban presentes tres adultos, una persona de seguridad, una persona que les daba la comida y una mamá de la promoción».

«Cargaron todas las bebidas -2 ó 3 botellas- y se mandaron a mudar. Todos los menores quedaron afuera a la intemperie en medio del frío, entonces ¿de qué ‘Proyecto Padres’ estamos hablando?, ¿a qué chicos están cuidando?», protestó una de las madres y reclamó que «no se ha hecho ningún control de alcoholemia, no había ninguna pipeta. Además el procedimiento era acompañado por dos oficiales los cuales nunca se identificaron».

Además los adultos expresaron  «no es cierto que había cientos de alumnos, sólo había 60. Tampoco es verdad que había una persona que les había armado la fiesta y les daba de tomar», aclarando que se trata de un hombre que trabaja hace muchos años en la vereda de la escuela.

«Lo triste de todo y lo comprobé en primera persona es cómo lucran con los jóvenes y el morbo que existe es increíble pero vende más. Me da mucha impotencia pensar que los que nos tienen que cuidar se burlan y en vez de cuidar a los chicos los pisotean y que mejor aprovechar esta época donde distintos colegios presentan sus buzos», explicó en las redes la persona encargada de la seguridad de los chicos en la fiesta.

Consultados sobre la repercusión que tuvo en la institución lo que sucedió y cómo fueron recibidos los estudiantes por las autoridades, manifestaron«los chicos han sido bien recibidos, porque la institución los conoce bien. El rector tiene una charla pendiente con ellos y el vicerrector reconoció que parte de lo que se ha dicho no es real».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH