Nacionales Policiales

Santa Cruz: Jubilados enardecidos tomaron la Casa de Gobierno

Exigieron que alguna autoridad les de explicaciones de por qué aún no han cumplido con el pago total de salarios.

Los jubilados que acampan en Santa Cruz frente a la casa de gobierno y en la Caja de Previsión Social, decidieron tomar la casa de gobierno. Exigieron que alguna autoridad les de explicaciones de por qué aún no han cumplido con el pago total de salarios. La policía reforzó la zona de seguridad mientras un grupo de manifestantes ingresaron al edificio.

Horas de tensión se vivieron en casa de gobierno, en calle Alcorta de Río Gallegos, dado que a partir de las 16:15, un grupo de jubilados autoconvocados ingresaron por la fuerza al interior del edificio de gobierno, que está fuertemente custodiado por la policía.

Cubiertas

Unas 40 personas alcanzaron a ingresar y ubicarse en el hall de acceso y debido a la tensión, el nerviosismo y las amenazas que se proferían en el lugar, una mujer de edad debió ser evacuada al sufrir una descompensación que requirió asistencia médica.

El término de las 16:00hs impuesto por los jubilados para que el gobierno cumpla con el pago de los salarios adeudados, se cumplió sin obtener respuesta satisfactoria por parte de la Caja de Previsión Social y esto recalentó la situación que ya es grave y comprometida a partir de la instalación de una carpa de jubilados en los propios jardines del palacio de gobierno.

Una de las integrantes de la toma, dijo a la prensa que permanecerán allí hasta que las autoridades provinciales les den una explicación de lo que ocurre y tengan depositados sus sueldos en los cajeros.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH