Nacionales Política

Santa Cruz: A causa de las protestas, Alicia Kirchner estuvo 9 horas atrincherada en Casa de Gobierno

Alrededor de las 4 de la mañana, la gobernadora pudo retirarse de la casa de Gobierno y se espera que hoy realice declaraciones a la prensa.

La situación de crisis en Santa Cruz alcanzó su punto de máxima tensión este lunes, cuando un grupo de manifestantes se agolparon en la puerta de la Casa de Gobierno impidiendo la salida de la gobernadora Alicia Kirchner.

Entre los participantes de la protesta se encontraban docentes, padres de alumnos que reclaman por la situación en las escuelas, jubilados y empleados estatales. A la protesta se sumaron bocinazos por las calles de la ciudad.

protestas santa cruz

Durante la tarde, la gobernadora había hablado de la situación provincial y el conflicto docente asegurando: “yo espero que sigamos negociando pero que vayan a clases, no pueden tomar estas medidas abruptas. Mas allá de si están defendiendo sus derechos, yo creo que hay que defender los derechos, hay distintas maneras de protesta. No le podemos responder con lo que ellos piden“.

Durante la madrugada comenzó a circular un mensaje que muchos atribuyeron a un diputado del Frente para la Victoria, lo que hizo crecer el enojo de los presentes, ya que aseguraban que toda la protesta era un armado de los medios:Compañeros, recién hablé con Alicia, ella está bien, esta todo bien, está encerrada efectivamente. Esto es algo armado, esta canal 13 transmitiendo en directo lo que marca claramente que esta armado, en la casa de Costa hubo movimientos todo el día de camionetas y todo. Así que esperaron la conferencia de prensa para hacer esto“.

Alrededor de las 4 de la mañana, la gobernadora pudo retirarse de la casa de Gobierno y se espera que hoy realice declaraciones a la prensa.

protestas santa cruz1

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH