Sin categoría

Sandra Heredia demandó al hermano del ministro Triaca

Sandra Heredia, la ex empleada, a la que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, insultó en un audio de Whatsapp, demandó al hermano del funcionario por «calumnias e injurias», por una suma millonaria. La información fue confirmada hoy a El Intransigente por Walter Lassagno, abogado defensor de la mujer. Heredia saltó a los medios a mediados de este mes luego de conocerse los insultos, a lo que se sumó la polémica porque había estado empleada en negro durante varios años y había sido designada en la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Lassagno explicó que la demanda, es «es en razón de las declaraciones que realizó Carlos Triaca (hermano del Ministro) en un programa» televisivo, en el que «trató a mi cliente de chorra y enferma mental, así que está todo grabado». Lassagno agregó que Triaca «lo dijo de manera explicita, sin margen de duda, así que eso le genera daños y perjuicios más la comisión de los delitos de calumnias e injurias».

Sobre el monto de la demanda, que fue difundida hoy por Opi Santa Cruz, sostuvo que hicieron «un cálculo tomando en cuenta que Sandra después de esto no va a poder trabajar». Sostuvo que «a una persona tildada de loca y de ladrona, conseguir trabajo se le complica» y que él calculó, «a groso modo la cantidad de meses que le faltan para jubilarse: ella tiene 45 años y hasta los 60 no se va a poder jubilar y eso da un monto de 3.700.000 pesos. Parece mucho, pero no es, no llega a 200 mil dólares».

Sobre el presunto faltante de bienes señalado por la familia Triaca, Lassagno explicó que «no hay ninguna denuncia contra ella» y que «tampoco tienen cómo acreditarlo, porque no pasó».

Detalló también que aún no hubo respuesta a la demanda, porque según datos del Correo, recién le llegó a Carlos Triaca, ayer por la tarde, por lo que «todavía no hay novedades».

Sobre los pasos a seguir, Lassagno fue contundente y explicó que, cumplido el plazo para Carlos Triaca  se retracte o rectifique, «nosotros estamos con la vía abierta para iniciar la demanda penal y la civil«.

Apenas se conoció el escándalo, desde el entorno del ministro buscaron bajarle el tono a la situación. Señalaban que los insultos habían «sido un exabrupto» y explicaban que la mujer era empleada de Carlos y no de Jorge Triaca. Pero el escándalo continuó creciendo tras conocerse que la mujer estuvo empleada en negro y luego, que fue designada en la intervención del SOMU.

Luego se supo que Carlos Triaca había llegado a un acuerdo económico con la mujer y su abogado, que fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

En medio de la polémica, Triaca adelantó sus vacaciones y a su vuelta, este lunes, se conoció la decisión de Mauricio Macri de recortar los puestos de familiares en la administración pública y la sombra del ministro pareció estar de nuevo detrás. Antes del escándalo de Heredia el había sido salpicado por las designaciones de sus hermanas y esposa.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH