Destacadas Interior Locales

San Pedro: Por mes, la comisionada se roba $900.000 que eran destinados a los jóvenes

A través de una fuente altamente confiable llega a manos de “Última Hora” información que confirma que el ex comisionado de San Pedro (Departamento Capital), Raúl Castillo inició un plan para brindar dinero a los pobladores mediante contratos fraudulentos, dinero que dicho sea de paso es de dudosa procedencia.

Tras hacer las investigaciones correspondientes pudimos averiguar que mediante una ONG llamada “Amo a mi tierra” (que está muy ligada a la comisionada actual Karina Sánchez) gestionaban contratos llamados “jóvenes primer empleo” otorgados desde la secretaria de trabajo con una vigencia de 6 meses.

Los mismos fueron entregados antes de las elecciones del año pasado, modo de dádiva evidentemente, a un gran número de jóvenes de la localidad.

El contrato en cuestión:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En primera instancia estas personas cobraban dichos contratos de manera normal, pero al tercer mes se dieron con la sorpresa de que no podían acceder a lo beneficiado. De inmediato se acercaron al comisionado para averiguar qué era lo que estaba pasando y la respuesta fue que, en la gran mayoría de los casos, aún faltaban papeles para poder seguir recibiendo dicho beneficio.

Sin embargo para indignación  no únicamente de los habitantes sino de cualquier persona, los contratos seguían en vigencia. O sea, estos sirven como “caja” para la comisionada así brindarles ayuda a los pobladores que vengan a pedirle una mano otorgándole un dinero  no menor a $200.

Para hacer cuentas rápidas, la población de San Pedro abarca un aproximado de 2000 personas, dichos contratos fueron otorgados a 600 personas por un total de 1500 pesos mensuales. Es decir, haciendo cálculos la comuna se quedaba con un total de $900.000 por cada mes que los beneficiarios no cobraron.

Una verdadera vergüenza que les otorguen y les quiten a los pobladores esto que tanto necesitan, consolándolos con migajas mientras que el arca municipal se queda con cifras millonarias de dinero.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH