Destacadas Locales Política

San Pedro: Ciudadana amenazada de muerte, «aquí no existe la democracia»

Claudia Cruz se comunicó con este medio para relatar la hostilidad que padece desde que se mudó allí y el atropello por parte de la intendencia que reciben todos lo pobladores día a día.

Este medio viene informando la caótica situación que atraviesa la localidad santiagueña de San Pedro de Guasayán: empleados municipales en huelga reclamando el 35% del retroactivo salarial; marchas de ciudadanos exigiendo cuestiones básicas como el arreglo de calles, la creación de luminarias, el desmalezamiento y la fumigación.

Como consecuencia de esta fuerte movilización, los lugareños sufren las constantes amenazas por parte del intendente José Roberto Nour y sus lacayos, además de esto son escrachados a través de los medios oficialistas, quienes se toman el trabajo de difamar sus imágenes.

Claudia Cruz, que nació en Buenos Aires pero hace 3 años que vive en el pequeño pueblo, se comunicó con este medio para relatar la hostilidad que padece desde que se mudó allí y el atropello por parte de la intendencia que reciben todos lo pobladores día a día.

«Acá el problema es que tanto los ciudadanos como los empleados municipales reclaman algo justo, pero el gobierno se aprovechan de la necesidad y no les pagan lo que corresponde, juegan con nuestras necesidades», comenzó diciendo y aseguró que ella debe soportar abusos del gobierno porque «es de público conocimiento que yo los apoyo y esto les molesta, la verdad que vivo indignada».

«El sueldo es una miseria, 74 pesos por día les pagan a los municipales, además no les dan ropa de trabajo ni zapatos que es lo que les hace falta, una total vergüenza», dijo indignada.

Amenaza de muerte

Día a día Cruz trabaja en el comedor de una escuela, al finalizar su jornada laboral se disponía volver a su hogar, en ese momento fue interceptada por Dante Daniel Verón -fiel sirviente de Nour- quien le advirtió: «Dejá de hablar de mi jefe y de apoyar a los municipales o te voy a dar un tiro en la frente, voy a matar a tu hija o vas a tener un accidente en la ruta, mi jefe me va a pagar 10.000 pesos para que te mate”.

“Si me pasa algo lo hago responsable al intendente Nour y a Verón, estoy temblando de la bronca que tengo”, había dicho ella tras efectuar la denuncia correspondiente.

Constancia de denuncia:

denuncia cruz

«Tras esto llegué a mi casa con un ataque de nervios, por la impotencia de ver que las cosas se manejen así, en San Pedro no existe la democracia, si piensas diferente te matan», relató y aseguró que su caso no es el único: «hay un montón de personas que son amenazadas pero tienen miedo de dar la cara».

Mientras todo esto pasa, Nour se justifica diciendo que la baja de sueldos se debe a dos cosas: un error de cómputos y que le bajaron la coparticipación. Sin embargo es de conocimiento público que hizo la compra de varios terrenos en el último tiempo, además se lo vio paseando en una camioneta 0km la cual se dispuso a mantener oculta tras la furia de los empobrecidos pobladores.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH