Deportes

Sampaoli juega al misterio ante Croacia: cambios importantes y una duda en el medio

En la última práctica en el Bronnitsy Training Centre, antes de partir rumbo a Nizhny Novgorod, Jorge Sampaoli prefirió no mostrar sus cartas de cara al choque crucial de mañana ante Croacia.

Luego de la igualdad 1 a 1 ante Islandia, por la primera fecha del Grupo D del Mundial de Rusia 2018, los ánimos ya no son los mismos dentro del grupo y son conscientes de que el margen de error para acceder a los octavos de final ahora es mínimo.

Argentina trabajó ante de partir rumbo a Nizhny Novgorod (AFP)

Ante los balcánicos, que tiene figuras de la talla de Iván Rakitic (Barcelona), Luka Modric (Real Madrid) y Mario Mandžukić (Juventus), el director técnico se jugará las fichas que le quedan con su libreto. Los europeos son los líderes de la zona, tras ganarles en el debut a Nigeria.

Sampaoli dejará la línea de 4 que concedió en su momento tras una charla con los referentes para jugar con tres en el fondo y carrileros que ocupen toda la banda.

Marcos Acuña ingresará en lugar de Marcos Rojo (AFP)

De esta manera, el entrenador sacará a tres hombres de la «vieja guardia» para jugársela con algunas de sus apuestas. Marcos Rojo, Lucas Biglia y Ángel Di María saldrán del equipo para darle lugar a Gabriel Mercado, Marcos Acuña y Cristian Pavón, quien tuvo un buen ingreso ante Islandia.

La única duda que mantuvo el estratega argentino durante la práctica es quién acompañará a Javier Mascherano en el centro del campo: Enzo Pérez o Maximiliano Meza. El hombre de River aporta experiencia y sacrificio para dar una mano en la recuperación, mientras que el de Independiente puede dar variantes en varios sectores del campo y asociarse con Lionel Messi.

De Maxi Meza y Enzo Pérez saldrá el acompañante de Javier Mascherano (AFP)

De esta manera, la probable formación para enfrentar a Croacia sería: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Enzo Pérez oMaximiliano Meza, Marcos Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y CristianPavón.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH