Sin categoría

Salvador recibió un nuevo corazón y fue trasplantado con éxito

Salvador Salbucci tiene 13 años y padece una falencia cardíaca. Hasta hace pocas horas, se encontraba internado en estado crítico en la Fundación Favaloro, luego de haber recibido la donación de un corazón.

Pero lamentablemente el órgano no se adaptó correctamente y no funcionó como se esperaba. Este viernes, tras haber sido beneficiado por otro donante, fue operado con éxito y está a la espera de su pronta recuperación.

La historia del chico de 13 años que conmovió a todos y fue difundida por las redes sociales tiene un final esperanzador: Salvador, quien padecía una miocardiopatía dilatada, una enfermedad que reduce la capacidad del corazón de bombear sangre, necesitaba un corazón urgente. El viernes pasado tuvo la fortuna de haber recibido un corazón en tan sólo 48 horas de espera. Los médicos realizaron el transplante pero el corazón no funcionó como esperaban. Esto despertó una alerta y desencadenó un pedido de suma urgencia para que aparezca otro donanteY así fue.

Luego de que el nombre de Salvador se haya encontrado en estado de “emergencia nacional” y en orden de urgencia en la lista del INCUCAI a la espera de un nuevo órgano, el niño de 13 años recibió el corazón de otro donante pocos días después. Tras una larga e intensa operación, personal médico de la Fundación Favaloro realizó el transplante con éxito y ahora esperan que Salvador se recupere.

Miles de personas manifestaron su apoyo a la familia y ayudaron a difundir el pedido de ayuda a través de las redes sociales bajo la consigna “Un corazón para Salva”. Asimismo, varios famosos hicieron lo propio: Juan Carr, Pablo Echarri, Martín Palermo, Federico Insúa, Lizy Tagliani y Catherine Fulop, entre muchos otros, brindaron su contención y colaboraron con la concientización de la importancia de donar órganos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH