Destacada Inicial Destacadas Locales Política

Salud pública y la situación de Bolivia, los debates en la Cámara de Diputados

Fuertes discusiones se vivieron ayer en la cámara de diputados provincial cuando se abordaron sobre la situación en Bolivia y la salud pública de nuestra provincia.

Desde el Frente Cívico presentaron un proyecto en el cual muestran su total repudio a “ la destitución de un presidente democrático”. En pleno debate el presidente del bloque Cambiemos, Rodrigo Posse argumentó: “ la fuerza no es justificativo para llegar al poder, sea Montoneros, sea una organización de derecha, o una organización de izquierda. Nosotros debemos trabajar todos los días por la democracia”.

Por otra parte, la diputada Patricia Núñez también se hizo eco de este tema: “La gente le ha dicho que no ha algunas expresiones soberbias de los gobiernos, le ha dicho que no al totalitarismo, al pensamiento único, le ha dicho que no a la permanencia eterna en el poder de quienes dicen saber cómo conducir una nación”.

En lo que respecta a la salud, el Frente Cívico presentó un proyecto de ley en donde busca que el estado provincial pueda recuperar parte de lo invertido en lo que acontece un accidente de tránsito.

En este sentido los diputados del bloque Cambiemos se mostraron en favor a dicho proyecto de Ley pero a su vez remarcaron las falencias de la salud pública de nuestra provincia, ante esto el diputado Posse puntualizó: “La mayoría de los casos de accidente de tránsito termina en el Hospital Regional” y agregó: “debemos bregar para que la salud pública de Santiago del Estero logre un grado de perfección de la cual hoy carece”.

En muchos casos los hospitales tienen una muy buena infraestructura pero terminan siendo verdaderos elefantes blancos, tienen todo lo que conlleva un hospital moderno pero le faltan profesionales con un sueldo digno” puntualizó Posse.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH