Nacionales Política

Urtubey se fue de «Luna de Miel» a París en plena crisis por el dengue

Sólo habían hecho conocer a la provincia que visitaría Estados Unidos en busca de inversiones, pero se fue a Francia con su flamante novia, Isabel Macedo.

Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta, se fue de vacaciones a París antes que a Nueva York en el peor momento del dengue. Sólo habían hecho conocer a la provincia que visitaría Estados Unidos en busca de inversiones, pero se fue a Francia con su flamante novia, Isabel Macedo.

El mandatario llegó a Nueva York el 23 de abril en un viaje oficial en busca de inversiones. Pero de acuerdo al decreto publicado en el Boletín Oficial de la provincia, el gobernador dejó la Argentina el 17 de abril. Sucede que el primer destino fue Francia.

Desde la gobernación trataron de aclarar que el viaje romántico fue pagado por la actriz y el gobernador, por lo que no se hizo uso de las arcas públicas, sin embargo no hay comprobantes de ello.

Cabe recordar que como consecuencia del brote de dengue se denuncia en Orán que hay 12 muertos y miles de infectados, aunque el gobierno sigue sosteniendo que murieron siete personas y solo centenares infectadas.

“Se fue en medio de un brote de dengue con varios muertos y miles de personas infectadas”

Por su parte la diputada de Cambiemos Norma Lizárraga, cuestionó “El gobernador debe informar cuántos días se va, el objetivo de la gira y los lugares en donde va a estar, pero nada de esto se hizo, ya que sólo se publicó la fecha de partida y ni siquiera se dio el día de regreso”.

Luego criticó el momento en que decidió viajar «Se fue en medio de un brote de dengue con varios muertos y miles de personas infectadas. Hay hospitales colapsados, asentamientos con pozos ciegos que no hacen más que proliferar el dengue y con el gobernador ausente no podemos ni hacer una evaluación de lo que está pasando, y mucho menos trabajar en la prevención».

En tanto, desde el bloque Salta Nos Une, el lunes harán pedidos de informes sobre el viaje del mandatario.

El ex Coordinador de Epidemiología advirtió en febrero sobre la gravedad del dengue

El pasado 24 de febrero, Alberto Gentile, el ex Coordinador de Epidemiología, le había advertido al ministro de Salud de la Provincia, Oscar Villa Nougués, sobre la gravedad del dengue en esa provincia.

Mediante un documento que salió a la luz hace poco, Gentile manifestaba la ineficacia de las fumigaciones para combatir el dengue y los consecuentes peligros que ello acarreaba para la salud de los ciudadanos, fundamentalmente en los períodos fetal y neonatal de los niños.

La misiva lleva la firma de la actual Coordinadora de Epidemiología Griselda Rangeón, quién lo primero y lo único que hizo desde que asumió fue declarar que el gobierno no tenía ninguna responsabilidad en el brote de dengue en Salta.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH