Locales Política

Salario docente: “es un logro de todos los docentes que estuvimos en lucha durante 10 años”

Importantes anuncios se dieron a conocer este mediodía, en donde la mandataria provincial Claudia Ledesma Abdala confirmó un aumento del %20 para la administración pública y docentes.  “Es un logro de todos los docentes que estuvimos en lucha durante 10 años”, dijo Ana Blanco.

Respecto al salario docente, Última Hora se comunicó en exclusiva con la Secretaria General del gremio CISADEMS Ana Blanco para saber de primera mano cómo repercute este aumento en el sueldo de los trabajadores de la educación y dijo  “la gobernadora ha tenido que reconocer que era imperioso regularizar el pago en negro. Esta distorsión salarial durante 10 años ha generado desigualdad, pobreza, achatamiento de la escala salarial, perdida de la carrera profesional. A nosotros como sindicato nos ha costado muchos años de lucha, 10 años de reclamar el blanqueo de las cifras en negro que terminaron en suplicas el año pasado en la imponente movilización docente”.

Resaltó además que “el blanqueo anunciado hoy es sin dudas producto de una histórica lucha que los docentes han llevado a cabo el año pasado en el que han dejado absolutamente todo, que eso también ha  tenido sus logros inmediatos y hoy sigue recogiendo más logros como lo es el blanqueo salarial”.

Blanco aclaró que “de número podremos hablar una vez que tengamos el decreto en la mano. Por supuesto el aumento no será igual para todos porque se tendrán en cuenta título, transporte, jubilación etc.. Suponemos que el blanqueo es total”.

Recordó también el arduo camino que recorrieron los docentes santiagueños para alcanzar el mayor objetivo y mencionó casos como fuimos golpeados en Termas, nos abandonaron en las rutas, sufrimos descuentos atroces que nos dejaron sin el pan en la mesa por meses. Hemos logrado desterrar la política salarial en negro, todo lo que suma el básico se va a ir reflejando  después en las bonificaciones de zonas, titulo, transporte y jubilación. Los cálculos recién se podrá hacer recién con el decreto en la mano”.

“Realmente los docentes sangramos por estas reivindicaciones, tenemos que hacer público nuestra gratitud y reconocimiento a todos los docentes que hemos formado parte de esta gesta heroica que hasta hoy sigue cosechando sus frutos”.

De todas maneras dijo que “las manifestaciones pactadas para el día lunes siguen en pie, por lo que convocamos a toda la docencia santiagueña porque hoy más que nunca vamos a salir a la calle por paritaria nacional, provincial y municipal, vamos a salir a la calle para que se asegure que ningún maestro quede por debajo de la línea de la pobreza”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH