Sin categoría

Salario docente en Santiago: “el repudio es absoluto de todo el sector de la educación”

Cuando la gobernadora santiagueña Claudia Ledesma anunció el blanqueo de las cifras en negro para los docentes, como era de esperarse éstos lo festejaron porque «todo el esfuerzo, los golpes soportados, los descuentos brutales que hemos sufrido los docentes valió la pena» contaban desde CISADEMS. Lo que nunca esperaron fue ir a cobrar y ver en sus recibos de sueldo ningún tipo de aumentos, son contados los casos en lo que se notó la diferencia pero la gran población docente de Santiago del Estero no tuvieron esa suerte.

En dialogo con la secretaria del gremio CISADEMS Ana Blanco, relató a Última Hora que “en Santiago es un caos salarial. Vuelve a haber excluidos del salario mínimo en Santiago.» Contó también que la semana pasada  «estuve en Buenos Aires, he venido a exponer en la CEA sobre los casos de Garnica, Guzmán y la falta de decreto del aumento”.

Recordemos que la gobernadora había anuncia a principios del mes de marzo un aumento al salario básico del 20%, además del blanqueo de todas las sumas que los docentes venían cobrando en negro. Lo que significaría un impacto favorable del 38,63% en relación a 2016.

Sin embargo, grande fue la sorpresa de los educadores santiagueños al ver en sus recibos la misma suma de dinero, sin ninguna modificación. Por otra parte, Blanco explicó que “en relación a los docentes excluidos pudimos saber a través del decreto que se les liquidará el salario mínimo el vigente a los cargos con 181 puntos o más”. Recordó también que este fue uno de los motivos por lo que se movilizaron el año anterior y que luego del paro fueron incluidos nuevamente, “pero ahora los vuelven a sacar” contó.

“Preceptores, bedeles, ayudantes, maestros especiales volverán a tener sueldos de miseria, es una verdadera burla”, agregó Blanco. También dijo que debido a estos sucesos llamaron a una gran movilización que tendrá lugar el día martes 4 de abril y marcharán hacia el Consejo de Educación porque “el repudio es absoluto de todo el sector docente provincial”.

Consultada sobre la posibilidad de que la movilización fuera acompañada por referentes nacionales dijo que “si, seguro vendrá algún representante de la CEA y varios sindicatos vecinos, a los cuales estamos invitando y recibiendo muchas muestras de solidaridad”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH