Destacada Inicial Destacadas Interior

Sachayoj: El jardín de Infantes que funciona en una vivienda

Se trata del Jardín de Infantes Nº 186 que se encuentra en la localidad de Sachayoj, Departamento Alberdi, el cual funciona en un edificio prestado perteneciente al Ministerio de Salud.

Cuando la Escuela Andrés Bello Nº 186 fue refaccionado y trasladado, este jardín quedo a la deriva y ante la falta de edificio propio decidieron darle una solución “temporal”. Es por ello que el Ministerio de Salud le prestó una casa donde habitan los doctores provenientes de ciudad capital para ejercer su trabajo.

Pero la solución transitoria ya lleva casi 7 años y hasta el momento no hay una solución concreta para estos 120 pequeños entre 4 y 5 años que deben dividirse en dos turnos en una vivienda que sólo cuenta con dos habitaciones: una funciona como aula y la otra como oficina de la directora, un comedor que cumple el rol de otra aula de clases y un baño pequeño que no da a vasto para la gran cantidad de alumnos que recibe.

Un dato no menor, este es el único jardín que funciona en Sachayoj y se mantiene en pie gracias a la colaboración de los padres. Hace tiempo atrás hicieron en el patio unas columnas de hierro con chapas para que los alumnos tengan un espacio de recreación ya que en verano el sol golpea muy fuerte.

La indignación generalizada de los progenitores es por la falta de presupuesto que tiene la educación pública ya que se invierte más en las fiestas populares que en un edificio para los niños de Sachayoj.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH