Destacada Inicial Destacadas Locales Política

Rubén Kleiman: “Las obras que son ejecutadas por el Plan Belgrano reactivan la economía”

El representante del Plan Belgrano en nuestra provincia, Ingeniero Rubén Kleiman, dialogó con Última Hora sobre la ejecución de las obras en Santiago del Estero y cuales se encuentran casi concluidas.

Uh: En el marco de la situación actual del país  ¿cómo continúa trabajando el Plan Belgrano?

Kleiman: “Ahora en este marco de reducción presupuestaria de Nación, trabajando con las obras que están ejecutándose y a la espera que se apruebe el presupuesto 2019, ya para saber con que vamos a contar el año que viene”  

Uh: Puntualmente en nuestra provincia  ¿cómo está actuando el plan?

Kleiman:  “Acá en la provincia tenemos las obras más grandes, que son el azud de Cruz Bajada en el Río Salado en el norte en el límite con Salta, justamente en la localidad de Cruz Bajada. Ahí se está haciendo la obra del Dique del Azud, después el ferrocarril Belgrano que pasa por la zona norte nuestra, Monte Quemado, Pirpinto, Pampa de los Guanacos, toda esa zona viene con renovación de vías y todo material nuevo. Se terminó con la planta de tratamiento de líquidos cloacales en la Capital, ahora se está por avanzar con todo lo que es la realización de cloaca, la obra de la cloaca máxima, después tenemos 18 proyectos de agua potable y en el interior. En La Banda hay dos proyectos de urbanización integral de los barrios Independencia y Sarmiento, esos proyectos llevan agua potable, cloaca, pavimento, iluminación, cordón cuneta, este proyecto es similar al que estamos ejecutando en el barrio La Católica en Capital. Estas son las obras más grandes”

UH: ¿Esta etapa de incertidumbre que vivió el país afectó al presupuesto del Plan Belgrano?

Kleiman: “En las obras que están iniciadas no, las obras que se vienen ejecutando no tuvieron ningún problema presupuestario, lo que están un poco demoradas son las obras nuevas, sobre todo en la espera de la aprobación del presupuesto para ver que números quedan en el Plan Belgrano”

Uh: Ante tantas obras ¿cuál es el comentario de la gente?

Kleiman: “La gente muy conforme, porque son obras de infraestructura básica, obras fundamentales que nunca se habían hecho como ser el tema las obras hídricas, de agua potable y cloacas en el interior, ahí la gente lo ve, la reacción es muy buena. La gente que vive cerca de las vías nuevas, tiene un efecto multiplicador muy importante ya que suma mano de obra, reducción de costos para la economía regional, toda una reactivación de la economía”.

Uh:  ¿Cuáles son los plazos de tiempo para concluir las obras y en qué etapas se encuentran las mismas?

Kleiman: “La obra del ferrocarril que de 1600 Km se hizo más de 500 Km, la obra de Cruz Bajada está en un 50%, las obras de agua potable y cloaca del interior están entre un 30% a 70%, y la obra que no te nombre, la del Colegio Centenario ya va en un 35% de ejecución”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH