Política

Roy Cortina repudió la agresión sufrida por la periodista Mercedes Ninci

El vicepresidente de la legislatura porteña consideró que este hecho protagonizado por integrantes de La Cámpora 'le hace daño a la democracia argentina'

El vicepresidente de la legislatura porteña, Roy Cortina repudió hoy la agresión sufrida por la periodista Mercedes Ninci por parte de integrantes de La Cámpora y consideró que “le hace daño a la democracia argentina”.

“Le hace daño a la democracia que la expresión de apoyo a una dirigente se trastoque en un ataque a los trabajadores de prensa”, indicó Roy Cortina en declaraciones a la prensa.

“Fue un peligroso retroceso, autoritario y violento, que todos debemos condenar como sociedad, más allá de nuestros colores políticos”, añadió.

Durante la cobertura de la llegada de la ex presidente cristina Kirchner a los tribunales de Comodoro Py para declarar en la causa por la venta de dólar futuro, la periodista fue agredida por personas identificadas con pecheras de La Cámpora.

A pesar de que se anunció un fuerte operativo de seguridad por parte de la Policía Federal en la zona de tribunales, los accesos frente a la sede judicial estuvo controlada por militantes kirchneristas.

“Espero sinceramente que los referentes del Frente para la Victoria se sumen al repudio de lo ocurrido y, en vez de doblar la apuesta, puedan reflexionar sobre la irresponsabilidad de recurrir a la violencia”, señaló.

“Lamento la ausencia del Estado que puso a Mercedes (Ninci) en peligro. El hecho que se estaba cubriendo merecía un operativo de seguridad mucho más efectivo que dejar una zona liberada a la discrecionalidad de integrantes de una fuerza política”, añadió.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH