Nacionales Política

Rosario marchó en reclamo de seguridad

Frente a los últimos crímenes que se registraron en la ciudad, los organizadores decidieron trasladar sus cuestionamientos al desempeño policial de las redes sociales a la calle.

Miles de rosarinos se volcaron masivamente a la calle para marchar por la inseguridad. Ante la creciente seguidilla de violencia y robos, algunos de ellos con saldo trágico, desde las redes sociales se dio forma a una convocatoria para manifestarse frente a los Tribunales provinciales y luego marchar hasta la sede de Gobernación, frente a plaza San Martín.

Frente a los últimos crímenes que se registraron en la ciudad, los organizadores decidieron trasladar sus cuestionamientos al desempeño policial de las redes sociales a la calle. Finalmente, la convocatoria fue multitudinaria.

Si bien la concentración estaba prevista para las 19:30 frente a los Tribunales de Balcarce y Pellegrini, hubo varias convocatorias para marchar hasta allí desde distintos puntos de la ciudad, principalmente lugares que quedaron trágicamente ligados a acontecimientos de inseguridad de los últimos tiempos.

El gobierno nacional destacó la intención de enviar unos 3.030 efectivos de las fuerzas federales a toda la provincia de Santa Fe para combatir el problema de la inseguridad, según el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Cámara de Diputados.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH