Nacionales Policiales

Rosario: asesinaron a un joven que había sido premiado por la NASA

La ciudad santafesina de Rosario está en shock por el asesinato de Juan Cruz Ibañez, un chico de 23 años al que la NASA había premiado por desarrollar una aplicación. Lo mataron el viernes en su departamento ubicado en pleno centro. Por el hecho la Policía detuvo a dos personas por presunto encubrimiento, pero sigue la búsqueda del asesino.

Una vecina que vio la puerta del departamento entreabierta encontró el cuerpo, según informóClarín. El caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, que no descartó ninguna hipótesis y trabaja en recolectar pruebas.

«Pedimos las imágenes de las cámaras públicas de las inmediaciones y todavía no hicimos el relevo de cámaras privadas porque estamos en el interior del departamento relevando la escena del hecho, que es lo más importante por el momento», explicó Pairola a la prensa.

Según dijeron los vecinos, los cuidacoches de esa cuadra les contaron que un grupo motochorros asaltó al chico y lo habrían obligado a entrar a su departamento. Sin embargo, la fiscal aclaró que todavía no hay elementos que confirmen esa hipótesis.

Ibañez había nacido en la localidad de Murphy, pero se mudó a Rosario para estudiar. Cursaba las últimas materias de Ingeniería en Sistemas de Información en la Universidad Tecnológica Nacional y trabajaba en una empresa de computación. Además, tenía varios emprendimientos particulares.

Uno de sus proyectos propios era el sistema de localización GPS que permite a los drones identificar y prevenir situaciones riesgosas para el propio aparato, una aplicación que desarrolló con sus compañeros de la facultad. En 2016, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estado Unidos (NASA) la seleccionó como una de las 25 mejores del mundo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH