Locales Política

Rosa Falco, Darío Alarcón y Cecilia Vittar denunciados

La justicia penal de Santiago del Estero ha sido denunciada en pleno por los artículos 114 inciso 5 y 115 de la constitución nacional así como también los articulos 47 sobre "deberes de funcionario público", 48 "tutela judicial efectiva", 49 "proceso legal" y 61 "amparo por mora"...

La justicia penal de Santiago del Estero ha sido denunciada en pleno por los artículos 114 inciso 5 y 115 de la constitución nacional así como también por los articulos 47 sobre «deberes de funcionario público», 48 «tutela judicial efectiva», 49 «proceso legal» y 61 «amparo por mora», estos últimos previstos en la constitución de la provincia y demás normas vigentes que fueron incumplidas. La acusación fue interpuesta por José Alberto Juárez, argentino y jubilado. Todo se desata por una denuncia realizada ante la primera magistrada nombrada (Rosa Falco) a quien se le interpuso una acusación contra la máxima autoridad del gremio de ATSA (Asociación de Trabajadores a de la Salud) José Arce secretario general del mismo por descuentos compulsivos e indebidos a afiliados  en una primera instancia. Pero además, los asociados Walter Javier Paz y Estela Concepción Moreno denuncian criminalmente al antes mencionado por subsidios percibidos cuyos fondos fueron desviados (según demostraremos documentalmente) con otros destinos. Nuestras fuentes aseguran que Falco tuvo la denuncia encajonada durante un año y medio por lo que tuvo que ser recusada por los actores debido a la inmovilidad de la causa.

Es así que la documentación fue a parar a las manos de la Dra. Cecilia Vittar quien incurrió en la misma falta durante 6 meses hasta llegar a las manos de Darío Alarcón del Juzgado de transición y es en ese lugar donde permanece hasta la fecha afirmando que la denuncia realizada tiene un fuerte asidero ya que la misma ha incurrido en una clara mora puesto que la fiscal Celia Mussi imputó por asociación ilícita a Arce hace un tiempo ya. Aseguran además los informantes que luego de la solicitud de Mussi la causa sigue frizada hace más de 6 meses. Las pruebas presentadas por la querella son contundentes y acompañan al voluminoso expediente. Las mismas son:

  • Copia de la denuncia penal al secretario de prensa Mario Rubén Pacheco.
  • Copia de la denuncia penal al secretario de finanzas Carlos Alberto Castillo.
  • Copia de afiliados a ATSA y mutual señor Javier Paz y Sra. Concepción Moreno.
  • Copia de medida cautelar prohibición de acercamiento en contra de Arce por amenazas de muerte al ciudadano Carlos Castillo.
  • Copia de denuncia en contra de Arce por amenazas de muerte al ciudadano José Juárez.
  • Copia de nota con patrocinio legal pidiendo informe sobre construcción de una pileta de natación con subsidio de 500 mil pesos
  • Copia del informe de policía científica de la provincia División Criminalística donde consta que la pileta de natación de ATSA a pesar de haber sido rendida en el tribunal de cuentas con fecha del 29/09/14, hasta el día 25/02/15 no existía y copia de la cuenta de requerimiento ante escribano y fotos de estado deplorable de ATSA en el cementerio de la piedad de La Banda.
  • Copia nota de elevación de informe del presidente del tribunal de cuentas de la provincia.
  • Copia informe respaldo de rendición de cuentas de la provincia CPN Elsa Noemí Apasa.
  • Copia de orden de pago de planillas de subsidios de 500 mil pesos.
  • Copia de rendición de planillas de subsidios (con planilla del gasto, facturas del proveedor y gasto administrativo otorgante recibido por la mutual y recibido por delitos económicos de la provincia, pedidos, recibidos, cobrados, rendidos y firmados únicamente por José Arce y facturado por un sólo proveedor de junio a diciembre del 2013.

Estos son algunos de los puntos de una cuestión que tiene dos aristas, la primera es la denuncia a la justicia de crimen en pleno por los detalles antes mencionados y la segunda, la forma en la que el gobierno de la provincia baja fondos a través de mutuales y cooperativas para la utilización y el reparto de las cifras obtenidas a través de esas organizaciones que serán motivo de una próxima nota.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH