Política Sin categoría

Rodríguez Larreta: “No hacemos un uso político de los DDHH como el kirchnerismo”

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta expresó hoy en “Código político” que “en nuestro espacio no hay un uso político de los derechos humanos como en el kirchnerismo ni una persona que hace un uso extremo de los DDHH como Hebe de Bonafini”, al ser consultado sobre cierta percepción social respecto del poco énfasis que el actual gobierno tiene respecto de las políticas de derechos humanos.

Larreta manifestó estar de acuerdo con el accionar del gobierno en torno al caso Maldonado y la firme decisión que se sostiene desde el oficialismo para que sea la justicia quien investigue sin ningún obstáculo. “Tenemos que acostumbrarnos a que en Argentina hay división de poderes, aunque haya habido una línea borrosa entre ellos durante el kirchnerismo” y se mostró preocupado por la politización del caso.

El alcalde de Buenos Aires también coincidió en el manejo que hizo el presidente del caso y ante las críticas que recibió por haber salido tarde a hablar sobre Maldonado, respondió “el presidente no tuvo casi apariciones públicas la semana pasada pero Marcos Peña es su jefe de gabinete y claramente dijo que no se descarta ninguna hipótesis. Somos un equipo que se caracteriza por hacer más que por hablar”.

También se refirió a las declaraciones de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini quien calificó al actual gobierno como una dictadura y a Santiago Maldonado como su primer desaparecido. Para Rodríguez Larreta “Bonafini bastardea la democracia al decir que somos una dictadura. La reparación histórica a los jubilados o el aumento de los planes sociales forman parte de nuestra política de derechos humanos”.

Sobre el brote de violencia vivido el viernes último al finalizar la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el jefe de Gobierno porteño se mostró satisfecho con el accionar de las fuerzas represivas: “un pequeño grupo usó una violencia inusitada, usando mochilas con piedras, y sin ningún roce, quemaron contenedores y tiraron las vallas”

“La policía neutralizó una situación muy violenta, como hace mucho no se veía en CABA en menos de una hora. Los neutralizó y los puso a disposición de la justicia”. Jocoso y divertido, como si se tratara de una charla de café con un grupo de amigos con Van der Kooy y Julio Blanck como entrevistadores, Larreta se mostró optimista de cara a las elecciones legislativas: “la gente quiere dar vuelta la página, no quiere volver atrás, hay un proceso de cambio irreversible y lo vamos a ver en octubre”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH