Destacada Inicial Destacadas Locales Política

Rodrigo Posse: “Sería una mala decisión política del Presidente la designación de Argibay”

El Diputado Provincial Rodrigo Posse del Bloque Cambiemos, dialogo con un medio radial a cerca de la denuncia emitida por su persona ante el senado de la nación por la posible designación del Dr. Sebastián Argibay al Juzgado Federal Numero II

Entregarle el segundo Juzgado Federal al ejecutivo de la provincia de Santiago del Estero, nos parece demasiado y hasta irresponsable,  sabemos que uno de los jueces Federales, que es el Dr. Mollinari tiene un parentesco con la actual Diputada Nacional Claudia Ledesma Abdala de Zamora, es tío de la actual Diputada y también en su momento fue elevado su examen de manera ficticia, había salido 18 y fue elegido dentro de una terna, nos parece muy peligroso que la justicia federal que es aquella que debe controlar el accionar de los gobiernos provinciales porque los delitos de índole federal son los más peligrosos  que deben ser controlados por diferentes jueces, sean controlados por amigos del Gobernador”  detallo.

Indico: “Sebastián Argibay tiene una relación estrecha con el actual Gobernador son amigos, fue el apoderado del Frente Cívico en el año 2005”, Agrego: “lo demuestran los hechos, hoy es presidente del Superior Tribunal De La Justicia, la justicia en Santiago, te lo digo como hombre de derecho, que día a día camina por los pasillos y vive de la profesión, me parece un desastre”

El Dr. Posse señaló: “Como Presidente del Superior Tribunal De La Justicia  Su trabajo fue vergonzoso, el atraso que tienen las causas, la resolución de muchas causas, la negatoria constante para abrir el recurso extraordinario federal que es la posibilidad de revisar la sentencia del superior tribunal justicia ante la Corte Suprema ha sido una constante, nunca permitió la apertura de ningún recurso extraordinario a los profesionales del derecho”. Continuo: “estamos hablando de un miembro que se cree un archiduque, un príncipe que cree que hace con la justicia lo que se le plazca, y nosotros estamos convencidos de que la justicia no se maneja de esa manera”.

“Hay hechos de extrema violencia institucional”-

El Dr. Rodrigo Posse continuo con la entrevista: “No debe olvidarse la ciudadanía que el Superior tribunal de Justicia no hizo nada, por ejemplo en el caso de Marito Salto, que hoy una jueza de manera irresponsable diciendo que unos perros han podido determinar casi un año después algo donde las pruebas estuvieron listeadas, la irresponsabilidad de tomar 3000 ADN” puntualizo.

 

 

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH