Destacadas Locales Política

Rodrigo Posse: “Esperaba que se diga que se eliminaban los contratos de locación, ya que son una estafa para los trabajadores”

Una vez concluído el mensaje anual del gobernador de la provincia, los integrantes del Bloque Cambiemos se reunieron para analizar el mismo.

Su presidente Rodrigo Posse, dialogó con Última Hora Diario explicando detalladamente cuales fueron los puntos que no fueron expuestos.

“Cuando fue desglosando diferentes puntos me quedo con cuestiones que para mí son importantísimas y que implica un reconocimiento del fracaso de estos 13 años de gobierno del Frente Cívico, reconoció abiertamente qué Santiago del Estero representa el 5,2 % de la superficie del territorio nacional representamos el 2,2% de la población sin perjuicio eso somos el 1,1% del producto bruto interno como siempre lo vemos diciendo hoy estamos viviendo de la recaudación de lo que producen otras provincias y en 13 años, ¿no hemos podido cambiar ese destino? En ningún momento escuché hacer un mea culpa sobre esta situación”, detalló

Continúo diciendo que “elogia cuáles son los montos del presupuesto que se han otorgado en materia educativa o que se gastan o que se invierte en materia educativa para mejor decirlo,  pero sin embargo los maestros siguen teniendo sueldos miserables, sigue existiendo un sistema por el cual muchos maestros deben recorrer miles de kilómetros para poder dar las clases sin que haya un arraigo efectivo de los maestros y los profesores en aquel lugar adonde es su centro de actividades. Nosotros estamos cansados de que haya maestros que fallecen en las rutas de manera constante y es porque justamente se desplazan miles y miles de kilómetros”.

«Escuchar o ver como todos los presentes que forman parte del Ejecutivo, del legislativo dentro del Frente Cívico se desarmaban aplaudiendo cuando el gobernador habló de que se aumentó un cuarenta por ciento los sueldos en contrapartida de que las demás provincias no aumentaron ese volumen, que se dieron tres sumas no remunerativas que sale por un monto de 15.000 pesos, es reconocer nuevamente el fracaso durante 13 años y él mismo lo dijo porque parte de la ley ómnibus con la cual él llegó al gobierno ya existía”, puntualizó .

“Seguir hablando del Tren al Desarrollo como un ícono del transporte público de pasajeros que funciona cada 30 minutos y transporta constantemente gente a Santiago y La Banda realmente es una tomada de pelo, es faltarle  el respeto a la inteligencia de todos los santiagueños”.

«Esperaba que en el discurso refiriera que iba a hacer desaparecer los contratos locación de servicios que son una estafa a los trabajadores cuando hablaba de la necesidad de generar trabajo, trabajo genuino en el ámbito privado. Tampoco hay olvidar que cuando vos generás  trabajo en la faz pública todos los trabajadores deben tener la  estabilidad establecida por la ley. Después discutiremos cómo debería ser o debería continuar ese tipo de estabilidad o no pero, la ley es la ley y el estado es el primero que debe respetar,  interpuso esto el gobierno de Santiago del Estero o no es el que más empleos en negro posee, con contratos de locación,  contratos de empleo público con lo cual la gente tiene que vivir en un estado de indefinición durante un lapso demasiado prolongado de tiempo, dependiendo justamente del poder autoritario de los gobernadores o de los intendentes”, finalizó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH