Deportes

River dio un paso enorme en Tucumán para meterse en la Copa 2020

Era una especie de final por la última plaza para la clasificación a la Copa Libertadores 2020. River llegó a Tucumán tres puntos por debajo de Atlético, el equipo que ocupaba ese último lugar. Y se fue de esta provincia por encima de su rival, al que derrotó por 1 a 0. Es que si hay una Copa en el horizonte, el equipo de Marcelo Gallardo se transforma. Y a pesar del cansancio que sintió tras el viaje a Lima, y del sufrimiento del final, logró el triunfo. Ahora, depende de sí mismo para lograr la clasificación a la Libertadores.

Si a River si le das un centímetro de más en la cancha, te liquida. Como pasó en Tucumán, ante Atlético. Por eso y por muchas virtudes más, este equipo de Marcelo Gallardo puede soñar con estar entre los mejores cuatro de la Superliga y tener así su lugar en la Copa Libertadores 2020. Porque en esta provincia, y en un partido al que se lo calificó de antemano como “una final”, el conjunto Millonario fue el que mejor hizo los deberes, aunque -de a ratos- se encontró con una cancha difícil y mojada (llovió todo el día). Pero los dirigidos por Gallardo no dejaron de buscar. Apostaron por la suya; al fútbol que invita al error del contrario; al fútbol que no perdona si hay chances de gol.

Y así llegó el primer tanto Millonario luego de un gran remate de Cristian Ferreira. El pibe, que viene de convertir de tiro libre por Copa ante Alianza Lima, puso el 1-0 con un derechazo luego de una gran jugada colectiva y de un mal rechazo de los defensores de Atlético. Antes, un claro penal de Mathías Abero a Ignacio Scocco -una de las figuras-, que Diego Abal ignoró y que abrió la polémica.

Por el otro lado Atlético, que tras quedar en desventaja, se le hizo un partido chivo, complicado. Porque la visita en todo momento presionó, desbordó, pateó desde afuera e intentó atosigar al Decano. Pero el conjunto tucumano supo defenderse bien, sin colgarse del travesaño. Y muchas veces Atlético también hizo mérito para igualar el marcador.

Pero pese a jugar de visitante, el Millonario -que mantuvo una base del equipo titular y rotó en la zona media y delantera- impuso respeto. Y esta vez también impuso una de sus mejores versiones en lo que va del año. Está claro que Gallardo antes que individualidades tiene un equipo, que sabe perfectamente a qué juega. Y a pesar de haber tenido malos resultados a principio de año, River se recompuso, recuperó energías y está cada vez más sólido.

Así River redondeó una muy buena primera parte, en el que pudo ampliar el marcador. Scocco -de tijera-, y Pratto, en dos oportunidades, tuvieron su oportunidad, pero les faltó definición. Atlético, en tanto, sólo inquietó con un puntazo de Aliendro que pasó cerca del arco de Armani.

Ya en el complemento Atlético salió a buscar el empate y en su primera reacción casi lo tuvo con una definición de Leandro Díaz; luego una de Barbona que Armani respondió correctamente. El choque se hizo de ida y vuelta, pero el Millonario supo mantener la cabeza fría y aguantar el marcador. Hasta pudo ser empatado por Díaz, quien disparó, venció a Armani, pero estaba fuera de juego.

Así, pese a sufrir en los tramos finales, River se llevó tres puntos valiosos, más que importantes, para seguir buscando su lugar en la Libertadores 2020. Mientras, el miércoles, el Millonario estará dispuesto a repetir el éxito logrado el año pasado, cuando tenga su segundo compromiso por copa, esta vez ante Palestino, en el Monumental.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH