Deportes

River-Boca: por qué la Conmebol llevaría a Qatar la final de la Copa Libertadores

La Conmebol tiene prácticamente definido que si hay partido final de la Copa Libertadores entreBoca y River será en Qatar y el sábado 8 de diciembre. Las razones son estrictamente económicas (habría premios de hasta 12 millones de dólares) y comerciales y están vinculadas a uno de los principales sponsor del organismo sudamericano, informaron fuentes de la negociación a Toda Pasión.

La Confederación Sudamericana de Fútbol todavía no comunicó fecha y lugar del partido porque tiene que esperar el fallo del Tribunal de Disciplina sobre el pedido de Boca de eliminar a River de la Libertadores. Pero tendría cerrado el acuerdo para jugar en Doha, la capital de Qatar, este país asiático ubicado en la península arábiga.

La razón para elegir Qatar es económica. La oferta que recibió la Conmebol para llevar el River – Boca es muy importante. Además, los vínculos están muy firmes: Qatar jugará la próxima Copa América como invitado especial y además la aerolínea Qatar Airways es uno de los patrocinadores más fuertes de la entidad. Todo cierra.

Desde Doha se harían cargo de todos los gastos que tengan River y Boca para traslados, hospedaje y hasta podrían pagar los premios (6 millones de dólares para el campeón y 3 millones para el perdedor).

La posibilidad de jugar en Qatar incluiría público de ambos equipos, algo que está en plena discusión porque significaría un riesgo. Además, se jugaría entre las 13 y las 15 de la Argentina (entre las 19 y las 21 local).

Alejandro Domínguez ya confirmó que el partido no se jugará en la Argentina por razones de seguridad. La otra opción que todavía tiene fuerza es la ciudad de Asunción en Paraguay. En ese caso sería el domingo 9 de diciembre y sin público.

Otra ventaja para Qatar es que el equipo ganador estará cerca para volar a Emiratos Árabes Unidos para jugar el Mundial de Clubes. Los 500 kilómetros de distancia entre un país y otro facilitan el viaje. Así, el campeón de América no tendría problemas en presentarse a jugar la semifinal del martes 18 de diciembre y la posible final del sábado 22.

En River ya objetaron que Qatar Airways es sponsor de Boca y no ven con buenos ojos la decisión. Pero en la reunión del martes la Conmebol se apropió la facultad de elegir sede y fecha sin consultar a los clubes.

El estadio internacional Khalifa

El estadio internacional Khalifa tiene capacidad para 50 mil personas, pero será ampliado para el Mundial 2022. Fue construido en 1976 y remodelado en 2014.

Qatar aprovecha cada evento que tiene para demostrarle al mundo cómo fue su crecimiento.
Qatar aprovecha cada evento que tiene para demostrarle al mundo cómo fue su crecimiento.
El estadio de Khalifa tiene una suite inmejorable para ver los partidos.
El estadio de Khalifa tiene una suite inmejorable para ver los partidos.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH