Nacionales Política

Ritondo sobre la detención del “Pata” Medina: “Aquí hubo un Estado que convivió con estas mafias y les permitió crecer”

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, habló con Lanata Sin Filtro sobre la detención del sindicalista platense Medina.

El “Pata” Medina, acusado de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión, fue detenido en su casa de La Plata en el día de ayer luego de atrincherarse 7 horas en el edificio de su gremio -UOCRA-. Por las mismas causas han sido detenidos su mujer, un hijo y una hijastra. El sindicalista, aliado de Scioli y cercano a la ex presidenta, amenazó antes de ser detenido con “incendiar la provincia”.

El estilo de Medina es lo que tiene cansados a los platenses, la extorsión permanente“, afirmó Crisitan Ritondo en diálogo con Lanata Sin Filtro. Por ejemplo, construir en la ciudad de La Plata podía costar hasta un 60% más caro que en el resto del país. “Era imposible la obra pública y la construcción –en La Plata-, nadie podía creer porque no estaba preso antes“, agregó Ritondo.

El ministro responsabilizó al gobierno kirchnerista por el enriquecimiento e impunidad del líder de la UOCRA La Plata: “Aquí hubo un Estado que convivió con estas mafias y les permitió crecer“. Y, que ya era tiempo de “decir basta de estas mafias“.

Específicamente sobre el allanamiento al local de la OUCRA, Ritondo dijo que “había una cantidad de bombas molotov impresionantes, había cuatro cajas guardadas en el techo de la UOCRA“. Además, de su domicilio se le secuestraron armas, escopetas y revolvers“, contó el minstro.

De esta gente y cómo ha actuado se puede esperar cualquier cosa“, sentenció el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH