Sin categoría

Ritondo cargó contra la procuradora provincial

María del Carmen Falbo recibió las críticas por su 'compromiso político' con sectores peronistas

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, cuestionó duramente el desempeño de la procuradora provincial María del Carmen Falbo por su «compromiso político» con sectores peronistas y consideró que la funcionaria judicial «tiene un tiempo agotado».

«Ya cumplió un ciclo en la provincia de Buenos Aires», añadió el ministro provincial en una entrevista que publicó hoy el diario La Nación.

Consultado sobre si Falbo podría estar vinculada a la situación del ex jefe de Hinchadas Argentinas Marcelo Mallo, Ritondo dijo: «Ella tiene un compromiso político con los sectores del peronismo. Ella ha trabajado y militado con Aníbal Fernández».

«Mallo es una persona sindicalizada como haber hecho Hinchadas Unidas de la mano de Aníbal Fernández. Yo no estoy diciendo nada que todo el mundo no sepa. Cuando se murió Néstor Kirchner ella estaba al lado del cajón», añadió.

Ritondo sostuvo también que la procuradora «tiene su tiempo agotado. Ya cumplió un ciclo en la provincia. Pero yo no voy a salir a pedir que renuncie Falbo». «Hay una comisión de juicio político y un ministro de Justicia [Gustavo Ferrari] que deben evaluar el desempeño y en todo caso hacer ellos la denuncia», añadió.

Asimismo, sostuvo que «hay sectores que representan un garantismo que es el garantismo de los delincuentes. Y nosotros queremos que se imponga un garantismo de los ciudadanos honestos». «Ese sector fue sin duda el Frente Para la Victoria (FPV) que ha gobernado 12 años, ocho con Scioli. La procuradora viene de ese sector», remarcó.

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH