Internacionales

Río 2016: «Hay un 50% de chances de que la Selección Argentina no presente equipo»

Hoy sólo serían 10 los jugadores que se sumarían a la selección dirigida por Gerardo Martino.

Así lo confirmó esta mañana en diálogo con Radio Mitre el Presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, quien analizó la situación diciendo que «hay un 50% de posibilidades» de que la Selección no vaya a Río y que «es un poco lo que pasa con la AFA. Hace 20 meses que no habla con nosotros».

Y es que es imporante recordar que el DT de la selección mayor, Gerardo Martino, dio en un primer momento una nómina de 57 nombres para ir a los Juegos Olímpicos, luego redujo a 35 y el 4 de julio los esperaba en Ezeiza. Hoy sólo serían 10 si se suman algunos que están en actividad.

Luego criticó duramente a la AFA manifestando «La AFA No se pone las pilas, no toma decisiones, es una AFA muda. El fútbol es una representación muy importante para el país. Y que hoy no se pueda conformar un plantel para ir a competir a Rio es una vergüenza».

Los únicos confirmaos hasta el momento son: Gerónimo Rulli (Real Sociedad), José Luis Gómez (Lanús), Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central), Leandro Paredes (Empoli), Cristian Espinoza (Huracán) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).

El torneo se jugará entre el 3 y el 19 de agosto en las ciudades de Río de Janeiro, Salvador, San Pablo, Brasilia, Manaos y Belo Horizonte, y Argentina enfrentará a Portugal el 4, a Argelia el 7 y a Honduras el 10.

La lista preliminar para los JJ.OO.:

La lista original de Martino para los JJ.OO

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH