Sin categoría

Rige un paro de petroleros en todo el sur del país

La paralización en yacimientos petroleros es total

En 48 horas podría haber desabastecimiento con el paro convocado por los gremios petroleros de las principales cuencas del país y que se extenderá por 48 horas.

El anuncio recae en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut que desde las 0 de hoy y durante dos días se extenderá la medida de fuerza. Sin embargo, todo parecería empeorar si no hay avances en las negociaciones en donde los gremios exigen un aumento salarial superior al 25% y la garantía de los puestos laborales hasta julio de 2017.

La Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos llamó a la reflexión de los sindicatos ante las pérdidas fiscales que tendrán las provincias y los riesgos ambientales. Desde las 0 horas, se confirmó la paralización de la producción de petróleo y gas en la cuenca, así como en Neuquén, Río Negro, La Pampa, Santa Cruz y Salta. Sin embargo, existe una posibilidad cuando hoy haya un encuentro con los ministros de Energía, Juan José Aranguren; del Interior, Rogelio Frigerio; y de Trabajo, Jorge Triaca.

La Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) ofrece un 25% de aumento, un porcentaje inferior a la pretensión que tienen los gremios, que además exigen garantías de los puestos laborales hasta julio de 2017 y una suma fija para marzo, abril y mayo con la posibilidad de abrir una segunda mesa negociación antes de fin de año.

Por el momento, las posiciones están muy alejadas entre sí, pero no se descarta algún acuerdo de transición que evite el desabastecimiento y luego, sí, alcanzar un acuerdo macro que, por ahora, no pudo concretarse.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH