Nacionales

Ricardo Sáenz aseguró que Lagomarsino “está comprometido” en la muerte de Nisman

Familiares y ex compañeros de trabajo de Alberto Nisman realizaron una convocatoria para llevar a cabo el 18 de enero un acto de homenaje con motivo del segundo aniversario de la muerte del ex fiscal especial para la causa AMIA. Algunos de los funcionarios judiciales que estarán presentes en el acto son Germán Moldes, Ricardo Sáenz y Carlos Rívolo. Los tres fiscales brindaron una entrevista a Joaquín Morales Solá donde reclamaron justicia para esclarecer el caso. Además de ser convocantes, también serán oradores en el homenaje a Nisman.

Por su parte, el fiscal general de la Cámara del Crimen Ricardo Sáenz, cargó contra el asesor informático y reafirmó que no tiene dudas de que al ex funcionario judicial lo mataron. Al igual que la ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, Ricardo Sáenz está convencido de que el asesor informático Diego Lagomarsino estuvo involucrado en la muerte del del ex fiscal. «No tengo dudas de que Lagomarsino está comprometido”, aseguró en conversación con Desde el llano.

El fiscal sostuvo que a Nisman lo mataron y señaló, en sintonía con los investigadores, que cree que murió el sábado a la noche: un día antes de ser encontrado en el baño de su departamento en Le Parc. Sáenz recordó que en septiembre de 2015 pidió que Lagomarsino sea imputado en todas las hipótesis de la muerte y recordó que, hasta el momento, eso todavía no pasó. «Él fue la última persona que lo vio y le entregó el arma. Si eso pasa con otra persona lo esposan y se lo llevan”, reclamó.

A su vez, el funcionario judicial se refirió a la decisión del Tribunal de Casación de reabrir la denuncia del exfiscal contra Cristina Kirchner por presunto encubrimiento a Irán. «Es importante abrir la denuncia porque, si no, está muerto en vano. Si está enterrado y no se va a investigar su denuncia lograron el objetivo. La muerte de Nisman para nosotros fue un quiebre: mataron a uno de los nuestros”, manifestó. Mientras que Germán Moldes opinó: «Terminó esta etapa en que no se podía iniciar la investigación. El propio Nisman pide otras pruebas. Hay que afinar si finalmente Ariel Lijo mantiene la investigación. Estamos en feria. Recién tendremos una idea de la continuidad del expediente a partir de febrero.»

Por otra parte, el fiscal Carlos Rívolo reveló que en el pacto con Irán había una condición que ordenaba matar a los fiscales que intervinieran contra el acuerdo. «Sobre algunos funcionarios judiciales pesaba una orden de que fueran muertos en el lugar donde fueron encontrados”, señaló. Y cuestionó que era imposible que se aplicaran esas cláusulas porque rompían la jurisdicción y todo el sistema legal.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH