Política

Ricardo Negri negó que se vayan a producir nuevos despidos

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, sostuvo que uno de sus objetivos «es modernizar y desburocratizar» el organismo, y negó que se vayan a producir nuevos despidos.

«No va a haber menos puestos de trabajo. La gente que está dedicada a cuestiones burocráticas se va a dedicar a fiscalizar», destacó el funcionario en diálogo con Télam. Negri indicó que va a buscar «darle transparencia al organismo para estar más cerca de los empresarios que nos toque regular, de las provincias y de las cadenas productivas».

«Si queremos ser el supermercado del mundo, el Senasa tiene que funcionar muy bien», dijo. A fines del año pasado se conoció la cesantía de 130 trabajadores del organismo que estaban contratados, lo que los dirigentes gremiales denunciaron como despidos.

Por otra parte, Negri se refirió a la apertura del mercado chino para la carne congelada y carne sin hueso, y lo definió como «una noticia bomba». «Es una enorme oportunidad que se nos abre nuevamente fruto de una negociación de muchos años que nos va a permitir exportar carne con y sin hueso de vaca, oveja y cabra», dijo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH