Política

Ricardo Jaime se entregó en una comisaría de Córdoba

Jaime afirmó además, en diálogo con el canal Todo Noticias, que se enteró “por los medios” de la decisión del magistrado de ordenar su arresto y aclaró: “Estoy en Córdoba”.

El exsecretario de Transporte nacional Ricardo Jaime aseguró hoy que tenía previsto“viajar mañana a Buenos Aires” para presentarse a declarar “el martes” ante el juez Julián Ercolini, quien ordenó su detención. Ya se entregó en Córdoba.

Jaime afirmó además, en diálogo con el canal Todo Noticias, que se enteró “por los medios” de la decisión del magistrado de ordenar su arresto y aclaró: “Estoy en Córdoba”. 

“El martes me tenía que presentar en el juzgado junto con mi hijo, tenía pasajes sacados para el domingo a la noche en colectivo. No voy a cuestionar la medida, ni quiero calificar a nadie, para eso están los letrados. Mi abogado está totalmente sorprendido y va a tomar contacto con las autoridades judiciales para ver el motivo”, dijo, en diálogo televisivo con A24.

“Por supuesto que me voy a entregar, no tiene sentido hacer una movilización de efectivos, molestar a gente que no tiene nada que ver, en domicilios que no tienen ninguna relación. Estuve dos años en un juicio como el de Once, sabiendo que yo no tenía ninguna responsabilidad, y nunca evité que la Justicia tome las medidas que tiene que tomar”, aseguró.

Con respecto a la acusación concreta el exfuncionario aseveró que “es una compra que se hizo en el marco de una decisión que tomó el Estado nacional con el Estado español. Las decisiones no las tomo en carácter personal, es un convenio de país a país. Esas son las explicaciones que seguramente me pedirá el magistrado”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH