Ricardo Jaime fue trasladado a Comodoro Py, donde deberá enfrentar dos nuevas indagatorias. Ayer el exsecretario de Transporte declaró ante el juez federal Julián Ercolini.
Partió desde el edificio Centinela, sede de la Gendarmería, hasta los tribunales de Comodoro Py, donde debe declarar en las causas en las que se investigan contratos ferroviarios y enriquecimiento ilícito.
El detenido, que en esta ocasión fue llevado sin chaleco antibalas, será indagado en primer turno por el juez Sebastián Ramos, por compras durante su gestión en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
Posteriormente, deberá comparecer ante el juez Sebastián Casanello en la causa en la que se investiga el posible delito de enriquecimiento ilícito.
Ayer el ex secretario responsabilizó por la operación a Kirchner y a De Vido, y entonces el juez hizo lugar a un pedido del fiscal Federico Delgado y citó a indagatoria -o sea como imputado- al ex ministro de Planificación, quien debe presentarse el 27 de abril a las 10.
Jaime fue más allá y dijo que durante su gestión como secretario de Transporte de la Nación “cumplí directivas del Poder Ejecutivo: primero, de Néstor Kirchner y después, de Cristina Fernández de Kirchner”.