Espectáculos

Ricardo Darín, sin filtro sobre la situación económica: “Hay gente que no aguanta más”

Ricardo Darínes uno de los protagonistas de Todos lo saben, la película del director iraní Asghar Farhadi que abrió el Festival de Cannes. Se trata de un proyecto al que el actor no pudo decirle que no, por el prestigio del cineasta y por el elenco de lujo: comparte cartel con Javier Bardem y Penélope Cruz. En diálogo con TN, el actor no pudo evitar, sin embargo, referirse a la crisis económica que vive la Argentina.

“Imploro que salgamos de esta situación, no por los que pueden fluctuar, sino por lo que no pueden aguantar más. Estas movidas significa que el dinero cambia de mano. Hay gente que ha hecho negocios y que se nutre de estos negocios, aunque cueste creerlo. Eso es lo más perverso”, dijo sobre la devaluación de las últimas semanas.

“Entiendo que la gente más joven sienta que el piso por debajo se les derrumba y me gustaría ayudar a que reflexionen y sientan que no necesariamente termina siendo así. Nunca tenemos que perder las esperanzas”, pidió el actor.

Todos lo saben

Con respecto a la película, Darín la calificó como “la experiencia de su vida” y confesó que se llevó del rodaje dos recuerdos: “El regalo de haber estado con Farhadi y aprender de él. Y el altísimo impacto que me produjo trabajar con Penélope”.

Resulta que con Bardem se conocían de antes, mientras que con la actriz tenía una relación más distante. Por eso, la experiencia fue diferente. “Con Javier no fue tan revelador, aunque lo admiro profundamente como actor porque es enorme. Me impactó muchísimo que ella tenga que ‘arrastrar’ su condición de mega estrella y que eso de alguna manera inhabilite a los demás a evaluarla como actriz. Y descubrí una actriz enorme”, cerró.

Darín encarna al marido de Cruz en este drama que fue rodado en España. La historia se desencadena cuando el personaje de Cruz, que vive en la Argentina junto a su marido (Darín), regresa a su pueblo natal para una celebración familiar. Su hija desaparece tras la fiesta y su viejo amor de juventud (Bardem) se involucra para ayudarla. La película compitió por la Palma de Oro en Cannes.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH