Destacadas Locales Política

Rezándole a Mama Antula

En buen momento llega la santa. Mucho hay para orar, mucho para pedir, suplicar y prometer

La nueva Beata le ha concedido a Gerardo Zamora aire y tiempo extra  y la posibilidad de darle al pueblo opio durante un tiempo, y nadie cuestiona la santidad y lo genuino de la decisión, a lo que nos adelantamos es a la utilización de la imagen de Mama Antula con fines claramente populeros que han reunido a la crema política y eclesiástica para lanzar una serie de festejos.

Las instantáneas del evento dan para una lectura diversa de distintos sectores que concurrieron a los festejos en el día de ayer y mirando a Monseñor Bokalic entendemos cuanta falta hace un Monseñor Sueldo, ya que la iglesia en Santiago del Estero es una triste observadora de la realidad y la miseria mostrándose inmutable ante el dolor del prójimo, mas siempre presta para la fotografía junto al poder (pero al de los hombres).

Los otros actores son parte en algunos casos del Gobierno y sectores interesados siempre menos condenables que la iglesia por sus características humanas y de intereses creados. La jefa del ejecutivo de Santiago del Estero instó a los santiagueños a seguir el ejemplo de Santidad y vida  de Mama Antula….. santidad, entonces  citaremos un viejo refrán: “LA CARIDAD BIEN ENTENDIDA EMPIEZA POR CASA” señora gobernadora, la misma recomendación le cabe a su gestión. La flamante beata será desde hoy en adelante motivo de festejos populares  que se encuentren dentro de la agenda turística para vender  un recorrido más en el paquete que será promocionado con una producción impecable en programas televisivos con altos costos publicitarios, (una paquetería) que intentara poner a Santiago del Estero en el mapa como refieren los politiqueros cuando intentan explicar lo inexplicable.

Este fin de semana promete ser un festejo continuado al que acudirán las imágenes de vírgenes regionales y visitantes de otras comarcas, esperando que sea una fecha de recogimiento para los creyentes y no una fiesta pagana con fuegos artificiales es que deseamos que lo fieles concurran masivamente pero por la fe que los moviliza y no por tratarse de una suerte de entretenimiento circense que anestesie a una población cuyas necesidades básicas están largamente insatisfechas, no es necesario que lo digamos desde este medio puesto que es harto conocido que este gobierno maneja una especie de sistema de pobreza justa.

Mirando los retratos damos cuenta que en buen momento llega la santa. Mucho hay para orar, mucho para pedir, suplicar y prometer, pero que sepa el pueblo que gran parte de su suerte depende de la oradora del evento y sus aplaudidores, que las suerte es suerte cuando se la ayuda y no es una quimera, que los hombres crean las circunstancias propicias para que la divinidad haga lo que falta y que nada se soluciona solo REZÁNDOLE A MAMA ANTULA.

 

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH