Deportes

Revelan cómo era la relación entre Lionel Messi y Mauro Icardi en Barcelona

Cuando Mauro Icardillegó al Barcelonadesde el club Vecindario para jugar en las categorías juveniles, Lionel Messi ya estaba en camino de ser Messi. Es decir, meses después ganaría su primer Balón de Oro como mejor futbolista del mundo y era un verdadero fuera de serie que llamaba la atención de todos. Se llevan seis años y nunca coincidieron en un partido del Barça, ni siquiera en un entrenamiento. Pero sí tuvieron relaciónafuera de la cancha.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir Toda Pasión de aquellos dos años y medio de Icardi en Cataluña, la relación con Messi fue cordial y cercana. Y Leo le tendió una mano para que la adaptación del rosarino, que por entonces tenía entre 15 y 17 años, no fuera tan difícil.

“Messi lo ha invitado a varios entrenamientos del Barcelona y también a comer asados a su casa”, le contó Abian Morano, ex representante de Icardi, ante la consulta de cómo fue aquel vínculo entre ellos. “Siempre muy cordial. Yo a Leo solo lo vi cuando nos fuimos a Sampdoria, pero Mauro sí trató con él y siempre cordial”.

En 2011, a pocos días de haber firmado con la Sampdoria, Icardi dio una entrevista en la que habló de Messi con grandes palabras: “Lo admiro por ser argentino, por la amistad que nos une y por ser el número uno”.

La hermana de Mauro, Ivana Icardi, también habló hace algunos años, cuando el goleador del Inter no era convocado al seleccionado argentino, y trató de apagar los rumores sobre un veto de Messi: “Mi hermano y Messi siempre tuvieron una amistad, siempre coincidieron. Messi fue el que le hizo el aguante cuando mi hermano empezó en Barcelona. Ellos iban a comer juntos porque mi hermano estaba bastante sólo”.

Cómo se conocieron

Una mañana como muchas, Mauro se decidió a conocer a Leo personalmente y se paró en el estacionamiento del club para esperarlo. Cuando le pasó al lado le tocó el vidrio de la camioneta y le dijo “Yo soy el argentino que juega acá”. Al día siguiente, Messi lo subió a su camioneta y lo invitó a almorzar.

El gran detalle de Messi

Tal vez, el gran detalle de Messi con Icardi fue el día de la salida de Mauro del Barcelona para fichar con la Sampdoria, en enero de 2011. El delantero era suplente en el juvenil A y en el club no se utilizaba mucho la figura del 9 de área. Por eso su representante decidió llevarlo al fútbol italiano a cambio de 350 mil euros.

“Le dijeron que Mauro dejaba el Barça y vino a despedirse”, recuerda Morano ante la consulta de Toda Pasión. Todo un detalle que también habla de esa relación de cordialidad entre ellos.

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH