Nacionales

Retiraron la muestra de Zamba: Hernán Lombardi explicó que «estaba podrido por dentro»

Desde el kirchnerismo habían denunciado que se sacó al muñeco de Tecnópolis

Kirchneristas denunciaron que el Gobierno dio de baja el espacio dedicado al personaje Zamba, del canal infantil Paka Paka, en Tecnópolis. El ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, se refirió a la polémica y sostuvo que el muñeco «estaba podrido por dentro».

Circulan por redes sociales fotos que muestran a Zamba, que estaba instalado en el parque, completamente destruido. Lombardi confirmó que efectivamente se levantó la muestra pero explicó que los motivos están lejos de que se trate de un hecho de discriminación.

«Por un lado, todas las muestras que se realizan en Tecnópolis –el cual estará abierto gratuitamente de julio a noviembre como siempre– son temporales y se van renovando. Además, el estado en que se encontraba no era seguro, Zamba estaba podrido por dentro», explicó el ministro a Perfil.

Además, Lombardi señaló que Paka-Paka, canal de la televisión digital donde se emite Zamba continúa al aire y que el dibujo sigue emitiéndose. Ante la consulta sobre si el icónico personaje puede regresar al predio, el funcionario aseguró que «no se descarta que regrese».

«No sacamos solo el muñeco, sino que también sacamos el Cabildo y demás elementos que no estaban en el estado correspondiente. Incluso, ya desde los materiales con los que realizó, demuestran que no está pensado como una muestra permanente», explicó y concluyó: «Es ridículo pensar que lo que se hizo fue un acto de discriminación».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH