Nacionales Policiales

RESCATAN A OCHO CIUDADANOS CHINOS VÍCTIMAS DEL TRÁFICO ILEGAL DE PERSONAS

Tres personas quedaron detenidas. Este accionar se desarrolló como resultado de controles llevados a cabo en la provincia de Salta.

En el marco de la lucha contra el delito que impulsa el Ministerio de Seguridad, Gendarmería Nacional rescató a ocho ciudadanos de nacionalidad china, víctimas de tráfico ilegal de personas. Tres personas quedaron detenidas. Este accionar se desarrolló como resultado de controles llevados a cabo en la provincia de Salta.

El pasado jueves, efectivos de la Patrulla Fija «El Naranjo» dependiente del Escuadrón 45 “Salta” se encontraban desplegados por la Ruta 9/34 cuando observaron que se desplazaba por el lugar un vehículo utilitario Renault Kangoo, en cercanías a la localidad de Horcones, en un horario poco habitual y en una situación que alertó a los  uniformados.

Los gendarmes interceptaron al rodado, conducido por un hombre de nacionalidad argentina, quien manifestó que estaba esperando a algunos pasajeros para continuar viaje. En ese momento, los funcionariosobservaron que, desde la espesura del monte próximo al camino, les realizaban señales de luces con linternas.

rescate chinos lugar

A raíz de esta situación, personal de la Fuerza se identificó, siendo en ese momento agredido con armas de fuego. Inmediatamente, los efectivos lograron detener a dos hombres y una mujer.

Al rastrillar la zona, se hallaron a  los ocho ciudadanos de nacionalidad china, quienes habían sido ingresados ilegalmente al país.

Intervino el Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Salta Dr. Leonardo Bavio, Secretaria Penal N° 2, quien orientó detener a los involucrados y que los ciudadanos extranjeros queden a disposición de las autoridades de Migraciones de la provincia.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH